“El aire le debió entrar en el cerebro”. “Tiene una lesión de nacimiento previa al parte o posterior”. “La capacidad cognitiva de este ser humano es muy limitada”. “Burricie”. “Necia que no sabe hablar español”… Estos son algunos de los descalificativos que el polémico locutor Federico Jiménez Losantos ha realizado a lo largo de esta semana sobre la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la socialista Mercedes González Fernández.

Fue el pasado mes de marzo cuando Fernández, hasta entonces concejala y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, sustituía a José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde entonces, Fernández ha ido ganando ​peso en la política madrileña, consolidando su liderazgo al frente del organismo dependiente del ministerio de Política Territorial y convirtiéndose en uno de los valores en alza del Partido Socialista en Madrid (PSOE-M).

Sus encontronazos con el alcalde de la capital o declaraciones contrarias a la gestión de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid también le han convertido en una de las nuevas figuras políticas más insultadas por la derecha.

Buena prueba de ello son los últimos insultos pronunciados por el locutor de esRadio. De hecho, Losantos ha llegado a referirse en antena sobre la delegada del Gobierno en Madrid como “Doña Mercedos”.

Pero sin duda, fue a principios de este mes de junio cuando el polémico periodista traspasó todos los límites al indagar en la vida privada de Fernández, llegando a cuestionar hasta la guardería a la que la delegada del Gobierno llevaba a su hija. Además, Losantos publicitó la urbanización en la que la socialista vivía y aspectos personales de su vida sentimental.

“Vive en la localidad madrileña de Majadahonda, uno de los bastiones del PP de la zona Oeste de Madrid (…) en una urbanización que cuenta o ha contado con vecinos como el socialista Javier Solana, o los populares Antonio López-Istúriz y Ana Camíns“, afirmaba Losantos en antena antes de desvelar el nombre de su pareja o que González “ha llevado a su hija a una guardería privada fuera del municipio”.