José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, protagonizaron hace aproximadamente un mes un encontronazo en directo en una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles. Este miércoles, ambos se han encontrado y han vuelto a vivir un momento cómico, aunque el alcalde madrileño ha asegurado que “no volvería a hacer un Pimpinela”.

“Al margen de nuestras diferencias, hemos percibido un clima de cooperación y que no vuelva a haber espectáculos”, ha señalado Almeida. A ello ha respondido González, espetando que “todo el mundo aprende de sus errores”, y el edil del PP no ha dudado en apostillar que él “pone la mejilla”.

Posteriormente, el alcalde ha comentado que “no comprende las apreciaciones” de la representante del Gobierno Central en la reciente entrevista con el diario El País, en la que dijo que Madrid era “el laboratorio ideológico” del Partido Popular. “Ahora tenemos a dos monaguillos de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Almeida es su pequeño del alma y Ayuso, la niña que nunca tuvo… Coges las ruedas de prensa y Almeida no habla del Ayuntamiento, habla del Gobierno de Sánchez”, aseguró González en otras declaraciones.

Por ello, José Luis Martínez-Almeida ha remarcado que si fuera del PSOE “se sentiría representado” por los argumentos de la delegada, aunque ha lanzado un dardo expresando que “cada vez quedan menos socialistas”.

En la anterior ocasión que protagonizaron una acalorada rueda de prensa​ Mercedes González señaló que cuando uno “siembra una falsa libertad recoge libertinaje” y Almeida no dudó en indicar que esa situación no era “exclusivo de Madrid”, en relación a las aglomeraciones que se vieron tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo.

A partir de esas primeras frases el debate prosiguió: González lamentaba que se había acabado “la cordialidad” y afeaba a renglón seguido que el PP está siempre “utilizando la excusa del Gobierno” para adoptar medidas “que no quieren adoptar”, mientras que Almeida criticaba que cada autonomía tenga “un criterio distinto”, lo que calificaba como “cachondeo”.

“Voy a defender al gobierno cada vez que le des una patada”, terminó aseverando la delegada tras la retahíla de acusaciones.