La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida han mantenido un acalorado debate en rueda de prensa mientras se referían al estado de alarma y daban cuenta de cómo afrontaría la Capital la festividad de San Isidro. 

Aunque parecía que los dos estaban de acuerdo en un principio, la sintonía entre ambos no ha tardado en romperse cuando ha tocado hablar acerca de las imágenes del fin de semana. 

González ha culpado a la Comunidad de las aglomeraciones, señalando que cuando uno "siembra una falsa libertad recoge libertinaje", y Almeida ha respondido que lo que que pasó "no es exclusivo de Madrid".

A partir de ahí ambos han dado rienda suelta a un sinfín de reproches. Mientras la delegada insistía en que el PP lleva muchos meses "sembrando una idea de que las medidas que estaban implantadas por el Gobierno eran restrictivas y que la gente quería libertad", el alcalde hablaba de "espantajo jurídico".

González lamentaba que había acabado "la cordialidad" y afeaba a renglón seguido que el partido de Pablo Casado está siempre "utilizando la excusa del Gobierno" para no adoptar medidas "que no quieren adoptar".

Almeida ha criticado que cada comunidad autónoma tenga un "criterio distinto, en función de lo que diga el Tribunal Superior de Justicia" y que eso "es un cachondeo"; aunque la delegada mantiene que cada territorio cuenta con instrumentos jurídicos para hacer frente a la pandemia.

"Voy a defender al gobierno cada vez que le des una patada", ha añadido la delegada a la retahíla de acusaciones entre una y otro.

Al final, ambos han retomado las riendas de la situación y han coincidido en responder a los periodistas y hablar sobre la pandemia y los madrileños.