Begoña Villacís sembró la polémica este martes en redes sociales al anunciar que había desmantelado cerca de 600 chabolas en un barrio de Madrid, gente a la que acuso de okupas. Unas palabras que provocaron las críticas de multitud de usuarios y, entre ellos, destacadas personalidades famosas.

Desde famosos del ámbito cultural y mediático hasta el político han condenado sin tapujos la última medida de la vicealcaldesa madrileña y concejal de Ciudadanos la cual, según su explicación, fue tomada porque dichas viviendas producían “insalubridad” y provocaban “molestias a los vecinos”. “Okupar chabolas, cómo te quedas”, comentó Quique Peinado, colaborador de medios y programas como Zapeando.

A este le siguió el actor Gorka Otxoa, que suele pronunciarse en términos políticos en sus redes: “De lo más miserable que he visto en política últimamente. Absolutamente vomitivo. Fotito tras quitarles lo único que les queda a decenas de personas”, ha condenado este miércoles.

Por otro lado, el cantante Marwan también se unía a los comentarios negativos tildando a Villacís de “salvadora de la patria” que “criminaliza a la gente”: “Imposible actuar de un modo más miserable”.

La izquierda carga contra Villacís

Desde el ámbito político, las críticas tampoco tardaron en llegar. El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sido uno de los que se ha pronunciado con contundentes palabras: “Orgullosa de quitarle todo a quien no tiene nada”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también reaccionó con una dura reflexión a la medida de la vicealcaldesa: “La ‘aporafobia’ es el odio a los pobres y no solamente es una característica de los muy pijos como Begoña Villacís. Además, es una de las partes más importantes del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo. He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos”, rechazó este martes.