Kiko Rivera ha ingresado este viernes de madrugada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un infarto cerebral, según ha avanzado el programa Fiesta a través de sus redes sociales. No obstante, cabe recordar las patologías previas que ya sufría el hijo de Isabel Pantoja: gota, riesgo cardíaco y diabetes.

“Las próximas 24 horas son decisivas. Cuando le ingresaron, le hicieron una resonancia y otra prueba en la que confirmaron que fue un ictus, no un microictus, por lo que mañana, si todo va bien, sería dado de alta”, detallaba poco después El Programa de Ana rosa.

El dj padece desde hace tiempo varias dolencias crónicas a sus 38 años. “Toca cuidarse, toca tomarse la vida de otra manera, toca echarle huevos y, sobre todo, toca vivir”, valoró cuando le diagnosticaron diabetes, enfermedad que también sufre su madre y su tío Bernardo. Asimismo, paquirrín también sufre de gota y problemas de corazón y, por este último, los médicos le recomendaron tomar precauciones.

Kiko Rivera ya dio señales de sus dolencias en su cuenta de Twitter, advirtiendo días atrás que se encontraba mal por un dolor de garganta. Algo que no le impidió compartir su nuevo trabajo musical.

Los ataques de gota de Kiko Rivera

Cabe recordar así que Kiko Rivera tuvo que hacer frente a varias complicaciones a causa de la gota cuando fue uno de los concursantes estrella de Supervivientes. Debido a su mala alimentación y a la falta de ejercicio fisico, factores que se vieron alterados en el concurso de Telecinco, sufrió un ataque de gota por el que tuvo que renunciar a la final en 2011 y regresar a España desde Honduras para recuperarse.

Tan solo hace un mes atrás, el artista recayó con un tipo de artritis que le causó un dolor agudo e hinchazón en las articulaciones. “Estoy hasta las narices. Llevo un puñetero mes sin poder doblar la rodilla. Ya no sé qué hacer y estoy empezando a desesperarme. Por favor, que alguien venga y me corte la pierna”, lamentó en sus redes.

La banda gástrica

Dada las complicaciones de sus problemas de salud, en verano de 2021 Rivera tuvo que renunciar a la banda gástrica que se colocó en 2017, la cual le hizo perder hasta 40 kilos de peso: “Por problemas de salud, hemos tenido que sacarla. Me ha hecho un daño bastante importante en el estómago”, explicó ante su comunidad de seguidores en Twitch.

Es más, sus visitar al hospital no quedan ahí, ya que el pasado mes de mayo tuvo que ser intervenido en quirófano, aunque no especificó la causa. Por esa misma fecha, también se contagió de coronavirus.