Elsa Ruiz era uno de los rostros principales de Todo es mentira hasta que un día, a principios de la pandemia de coronavirus, dejó de ser un rostro habitual en el programa. Ahora, más de dos años después de aquel momento, la humorista ha hablado largo y tendido de su despido.

A través de sus redes sociales, Ruiz ha hablado de su caso en tercera persona para quitarle hierro al asunto: “Un día, volviendo a su casa de ese mismo programa, le llama la directora para decir que a partir del día siguiente que ya no viene”, comienza.

La razón que motivó su despido fue el protocolo covid que se aplicó en aquel momento, por lo que tuvieron que reducir la plantilla, aunque no fue un argumento que la cómica percibió como válido: “Los siguientes días en ese programa no dejan de pasar colaboradores y tertulianos diferentes que, previamente, incluso ese mismo día, han pasado por otros platós de otras cadenas o de programas de la misma casa”, recuerda.

“Lo del covid era más bien una excusita”, lamenta para, a continuación, dirigirse directamente a su público para que se pongan en su piel, señalando que estuvo desde los programas pilotos del programa de Risto Mejide para que, al final, prescindan de su trabajo. “Esta chica, tiempo después, se entera de que uno de los colaboradores que llevaba desde el principio en este programa, ha dejado de estar, pero a él sí que la han dejado despedirse”, asegura en alusión a Miguel Lago, quien dejó de formar parte del espacio de Cuatro por otros compromisos profesionales.

Ante esta distinción, Ruiz reflexiona largo y tendido sobre su inesperado despido: “Piensas que no vales, que no tienes ningún talento y que todo el trabajo que has conseguido con esfuerzo en el pasado ha sido pura potra”. A pesar de este varapalo, la cómica después consiguió otro trabajo como guionista y colaboradora en otro programa aunque, finalmente, tuvo que abandonar por motivos de salud mental.

Para poner punto y final al vídeo con el que ha dado voz a su reflexión, Elsa Ruiz pide trabajo, bien en televisión con un programa al estilo que ha tratado hasta ahora o desde la ficción: “Que soy más cosas aparte de una mujer trans. […] No quiero dar pena, lo que quiero es que me den trabajo”, concluye.