La inesperada muerte de la actriz Verónica Forqué congeló por momentos el corazón de toda España, especialmente del mundo del espectáculo. Sin embargo, los más afectados han sido las personas de su entorno familiar y los compañeros de profesión que han trabajado con ella durante toda su carrera cinematográfica.

Al conocer la triste noticia, múltiples rostros famosos han dedicado unas palabras de adiós a la actriz por medio de las redes sociales. La intérprete de varios títulos de Pedro Almodóvar reapareció en televisión en la última edición de Masterchef Celebrity, pero su estado de salud le impidió acabar el concurso culinario, el cual finalizó con un mensaje que ha vuelto a poner sobre la mesa el cuidado de la salud mental: "No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada", cuando aseguró además que su cuerpo le dijo "basta".

Los servicios del Summa 112 encontraron el cuerpo sin vida de la actriz en su domicilio de Madrid a mediodía este lunes y, poco después, la familia comenzó a llegar a la casa cuando supieron lo ocurrido. La joven María Forqué, se enteró de la muerte de su madre por la llamada de una amiga suya. A pesar de las circunstancias, la hija de la actriz saludó a la prensa que se encontraba a la salida del edificio aunque no hizo declaraciones.

La influencer es, junto a su madre, una fiel amante de los animales. Ambas han compartido en múltiples ocasiones vídeos y fotografías de sus mascotas por medio de sus redes sociales. Por ello, todo apunta a que Nena, la perra de Verónica Forqué, vivirá a partir de ahora con la joven.

Campaña de concienciación de la salud mental

La histórica intérprete del cine español ya contó en 2014 que sufría depresión, causada por el divorcio de su marido y el fallecimiento de su hermano. De la misma manera, el comportamiento de Forqué durante su paso por el reality show de TVE desencadenó una fuerte oleada de comentarios hirientes por parte de los usuarios de las redes sociales atentando contra su estado de salud mental: “Esta señora necesita una camisa de fuerzao “eres una dictadura”, son algunos de los comentarios que pudieron leerse por Twitter.