La trágica e inesperada muerte de la actriz Verónica Forqué ha conmocionado a todo el país, especialmente al gremio del espectáculo. Los servicios del Summa 112 encontraron el cuerpo de la histórica intérprete de múltiples películas de Pedro Almodóvar este lunes en su domicilio de Madrid. 

Al conocer la triste noticia, las reacciones en las redes sociales por parte de los usuarios y múltiples rostros famosos, tanto del mundo de la política como de la cultura, no pararon de sucederse. Íñigo Errejón, Pedro Sánchez, Hugo Silva, Irene Montero y sus compañeros de MasterChef Celebrity, entre otros muchos, le han dedicado unas sentidas palabras de adiós a la carismática actriz.

Asimismo, el debate sobre el cuidado de la salud mental y la importancia de la prevención del suicidio ha vuelto a ponerse sobre la mesa, ya que Forqué, en su repentina salida del programa culinario de TVE, aseguró que su propio cuerpo le obligó a parar: "No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada", afirmó en su última aparición televisiva. La intérprete ya habló públicamente sobre su depresión en 2014, cuando se divorció de su marido y sufrió la pérdida de su hermano.

Por este motivo, los mensajes de pésame y homenaje hacia la actriz de títulos como ¿Qué he hecho yo para merecer esto? han inundado las redes sociales. Por su parte, la actriz y cómica Yolanda Ramos ha escrito desde su cuenta de Instagram que el fallecimiento de Forqué ha sido un "accidente laboral".

"A los actores muchas veces nos mata la herramienta que nos da de comer, la herramienta imprescindible con la que trabajamos como cualquier obrero, esa herramienta es la sensibilidad. Esa herramienta como a un pobre albañil sin casco se convierte en dos placas de hierro que nos caen encima y nos matan", escribía. "Querida Verónica, tu muerte ha sido un accidente laboral y tu herramienta de trabajo tu sensibilidad", concluía añadiendo una foto de la actriz cuando era una niña.