Durante los últimos días, hemos asistido a una guerra descarnada entre la extrema derecha mediática y política. Federico Jiménez Losantos, desde su micrófono de esRadio, cargó sin piedad contra el vicepresidente de Castilla y León por Vox, Juan García-Gallardo, a raíz de sus polémicas medidas para desincentivar el aborto, y escasos días después, el mismo comunicador daba una entrevista a la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en lo que se convirtió en un duro combate entre ambos en el que Losantos no se dejó nada en el tintero.

Este enfrentamiento entre una de las figuras mediáticas más importantes de la derecha y el partido presidido por Abascal ha creado un clima de tensión y de fuego amigo que no está gustando en los sectores más conservadores de la sociedad española. “Yo soy votante de Vox y a mí no me estáis defendiendo en absoluto con vuestras propuestas”, llegaba a decirle Losantos a Rocío Monasterio. A raíz de este contexto, el comunicador y escritor César Vidal, quien también estuvo en la plantilla de esRadio entre 2009 y 2013, ha atacado fuertemente a Losantos en una intervención de la que se ha hecho eco en Twitter la candidata por Vox a la alcaldía de Pamplona, María Estévez.

 

“[…] Es un traidor. En las últimas semanas hay gente histérica en los medios de comunicación ante la posibilidad de que Vox no trague con ruedas de molino y alce al PP al poder”, arranca Vidal. “Yo comprendo que cuando uno tiene, por ejemplo, una radio quebrada y esa radio quebrada puede entrar en suspensión de pagos en cualquier momento y verse abocada a la quiebra, uno necesita la publicidad institucional como el agua de mayo”, continúa, cargando contra Losantos y contra la situación económica de esRadio.

“Eso lo puedo entender, lo comprendo. Pero como necesitas esa publicidad y te viene de que el Partido Popular ocupe ciertas cotas de poder, empieces a dar coces hacia todas direcciones porque ves que el PP no consigue ocupar esas cotas y, por ende, temes que no te llegue esa publicidad institucional y lo mismo como estás quebrado cierras, eso es absolutamente inmoral”, prosigue.

“Es propio de una ramera cabreada”

“Esa actitud es propia de una ramera cabreada. Un ataque absolutamente feroz contra Vox, porque se supone que tienen que tragar carros y carretas para que el PP llegue al poder. Entonces, inmediatamente salen los medios que necesitan esa publicidad institucional para sobrevivir y empiezan a cargar contra Vox”, asegura.

“Le pegan con los cuernos, le dan coces, los muerden, porque claro, si Vox no apoya al PP para llegar al poder, a ellos no les llega la publicidad, y si no les llega la publicidad lo mismo tienen que cerrar. Es un personaje absolutamente vendido, que en ocasiones dice verdades y las puede decir con ingenio, pero está completamente vendido y ese es un ejemplo”, señala. “Ahora de repente son lo peor de lo peor y hay que echarles de la vida pública. Si esta gente (PP y Vox) se pone de acuerdo en los principios, se acaba la publicidad porque el PP no llega a esas cuotas necesarias para percibirla”, argumenta.

A su vez, el diputado y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, también ha tenido su propio rifirrafe con Losantos después de poner en entredicho la financiación de esRadio. Losantos, por su parte, ha contestado asegurando que si el diputado ultraderechista no rectifica, lo llevará a los tribunales.