Tal y como ha avanzado la revista Semana, Froilán no es feliz en Emiratos Árabes, país al que ha tenido que marcharse tras estar presente en una redada policial en un after de Madrid en el que hubo incautación de tusi, droga de diseño de moda, conocida por su color rosa y por unos efectos parecidos al de la metanfetamina, ketamina y LSD.

Froilán ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su trascendencia vital. De pegarse un tiro en el pie, proferir insultos racistas contra un menor oriental, estar envuelto en una pelea con navajas y la ya citada redada en un after con masajistas. Un cúmulo de sucesos que le han llevado a tener que emigrar a Abu Dabi, paraíso del petróleo pero con unas costumbres muy distintas a las que uno puede experimentar en España. Y por eso, el nieto de Juan Carlos I, no es feliz.

Autolesión con un arma de fuego

Froilán siempre apuntó maneras. Desde pequeño se vio que su perfil como miembro de una monarquía europea no iba a estar dentro de los parámetros institucionales que marca el protocolo. En 2014, con 13 años, tuvo que ser operado de urgencia tras dispararse a sí mismo en un pie mientras hacía prácticas de tiro. El joven infante, llevaba una escopeta de calibre 36 y, apuntando al suelo, se disparó en un pie. 

Es cierto que fue un incidente grave y que no tenía la edad suficiente para cargar un arma de fuego, pero estaba acompañado por su hermana, Victoria Federica y su padre, Jaime de Marichalar. Al menos no siguió los pasos de su abuelo, quien, asesinó accidentalmente a su hermano Alfonso en 1956 tras dispararse un arma accidentalmente. Un hecho, que, por cierto, nunca fue del todo aclarado ya que fue tapado por la dictadura franquista.

"Callate, puto chino"

El pasado 27 de mayo de 2015, tal y como se señaló desde El Economista, Froilán profirió insultos racistas contra un joven de origen oriental de 16 años en el Parque de Atracciones de Madrid. 

Acostumbrado a una vida de privilegios y sin tener que pedir permiso para nada, Froilán trató de colarse en la cola de una atracción. Como es lógico, le llamaron la atención. Un chico de origen de oriental: "¡Tú cállate puto chino!", espetó el sobrino de Felipe VI.

Pelea con navajas

Ya más crecidito y con un amplio historial en la noche madrileña que le llevó de ser relaciones públicas de la Joy Eslava a compartir séquito con el Pequeño Nicolás, Froilán ha vivido escenas bastante turbias. Cabe destacar una en concreto, cuando la Policía le implicó en una pelea con navajas en la puerta de la discoteca Vandido, en la calle Goya de Madrid.

Sucedió el pasado 25 de noviembre, la Policía Nacional fue alertada de una multitudinaria pelea a las puertas del antro. Al llegar, había abundante sangre en el suelo y el retrovisor de un vehículo.  La seguridad del local confirmó que había habido una trifulca entre dos grupos. También que el integrante de uno de ellos era nuestro noble protagonista. Sin embargo, al llegar la Policía, Froilán había huido de la escena junto a un amigo para recibir atención sanitaria

En el verano de 2022, de hecho, Froilán tuvo que irse de la discoteca Opium de Marbella cuando un cliente abrió fuego contra uno de los reservados. Otra escena que recuerda al suceso racista, se vivió en un bar de Las Vistillas de Madrid. Froilán intentó colarse en el baño de hombres y tras ponerse chulo, le pegaron un puñetazo. El dueño del bar, llamó la atención al agresor por haber pegado al "Principito".

Tussy en el after

Y para rematar un currículum vitae al alcance de muy pocos con 24 años, Froilán fue pillado en una redada en una sauna VIP en la que había menores y se incautó tusi, una droga de diseño y conocida comúnmente como cocaína rosa. 

El nombre real del lugar es Wet, un local de masajes en la que la fiesta en uno de los reservados es de 1.500 euros. La intervención en la sauna se produjo a las 9 de la mañana aproximadamente en el número 64 de la calle Ourense en Madrid. Varios vecinos habían alertado a la policía, por lo que a la llegada de los agentes procedieron a desalojar a las 229 personas que se encontraban en el interior del local y levantar un acta de inspección contra este por tres posibles infracciones: ejercer la actividad distinta a la autorizada (por su título de sauna), presencia de menores dentro del local y exceso de aforo con riesgo para las personas.

Nueva vida en Emiratos Árabes

La vida de Froilán ha cambiado radicalmente. De estos antecendentes a la soledad en un país árabe. Allí se encuentra también el emérito, pero ya no tiene edad para seguir el ritmo del su nieto preferido. Fuentes cercanas a Froilán alertan sobre lo difícil que se le está haciendo su nueva vida. Llorando en la limo, como diría Tangana.