El herpetólogo y presentador televisivo Frank Cuesta lleva una semana en el foco mediático por los problemas que ha experimentado con el santuario Libertad, el espacio natural en Tailandia en el que se dedica a cuidar animales. Los extranjeros no pueden ser propietarios en Tailandia, por lo cual, Frank lo puso a nombre de su exmujer, Yuyee. Sin embargo, la situación empezó a emponzoñarse cuando el naturalista reveló que la tailandesa, propietaria del terreno, le pedía 3.500 euros mensuales de alquiler o un millón de euros para formalizar la venta a la que había sido su pareja. Tras hacer pública esta situación, parecen haber alcanzado un acuerdo, que Cuesta considera un chantaje, pero que es legal: 250.000 euros en total repartidos en cuatro pagos. Ahora, también se ha hecho público que Yuyee y su actual pareja, Chris Korn, han denunciado al naturalista por todos los comentarios de odio que han recibido tras hacer públicas las peticiones económicas de la tailandesa.

Muchos de los seguidores del herpetólogo se han apresurado a poner comentarios de odio contra la tailandesa tras enterarse de lo ocurrido, a pesar de que Frank rogó que nadie fuese a insultarla.

"Todo esto comienza para mí cuando empieza la nueva relación que tiene. Y de repente empiezan las dudas, los resquemores, no sé si rencores, no sé si cualquier cosa, pero el santuario no está a nombre de Zorro y a mí se me ha pedido que pague 3.500 euros de alquiler", argumentó Frank sobre la nueva compañía de Yuyee, sin sacar a la luz su identidad y remarcando que no quería que nadie fuera a atacarla. Sin embargo, no consiguió evitarlo, y esto ha derivado en que la pareja denuncie al propio Frank. "Pues nada, denuncia en la Policía porque resulta que la parejita no se siente segura por las amenazas que ciertos despojos le han hecho en internet y, claro, yo soy el causante. No hay manera de librarse de este drama", lamentó el biólogo en su cuenta de X. Cabe destacar también que ambos llegaron a un acuerdo antes de todo este lío, que consistía en que el hijo mayor, Zorro, heredaría el santuario cuando cumpliera la mayoría de edad, algo que no ha ocurrido. 

Desde que estalló esta controversia, el presentador ha puesto en marcha una recaudación de fondos para salvar el santuario, en el que ya lleva invertidos 800.000 euros de su bolsillo. 

"El santuario Libertad, después de trabajar desde hace muchísimo tiempo, después de comprar una casa y un terreno, decidí comprar este sitio, dejando un dinero para la familia, a mi exmujer, Yuyee para que tuviera gastos. La casa y el terreno está a su nombre, y se hizo una reforma de unos 70.000 euros a principios de este año que pagué yo", señaló la pasada semana a través de un directo en su cuenta oficial de la plataforma Kick para hablar de lo que le estaba sucediendo con su hogar en Tailandia. 

De hecho, solo unas horas antes ya avanzaba que estaba teniendo un problema personal que le iba a llevar mucho tiempo. "Hoy se me ha comunicado algo que me venia oliendo hace tiempo y que es la mayor canallada que nadie me podria hacer. Voy a tener que dedicar un 200% a solucionar este problema en los proximos meses, asi que no tendré mucha energía para pelearme por las redes", dijo el pasado 28 de julio en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter. Poco después se conectó en directo, donde otras veces se ha pronunciado sobre asuntos de actualidad.

boton whatsapp 600