El polémico presentador de televisión Frank Cuesta, ha mentido en X al inventarse que la ultraderechista Cristina Seguí, confundadora de Vox, había sido detenida. En concereto, según el polémico influencer, la líder ultra había sido detenida este viernes en Tailandia. Pero todo era una mentira para promocionar a la activista ultra.
A primera hora de la mañana, el conocido como 'Frank de la Jungla', publicó en su cuenta de X que habían "detenido a Cristina en Tailandia". Seguí mantiene una estrecha amistad con Frank, a quien ha visitado varias veces en su 'santuario' en el país asiático. Sobre la activista de extrema derecha pesa una condena de 15 meses de prisión como autora de un delito contra la integridad moral por difundir en redes el vídeo de las menores violadas por una manada en Burjassot.
Ha sido a las 9:24 horas de este viernes, cuando Frank Cuesta publicó en su cuenta de X el siguiente mensaje: "Han detenido a Cristina en Tailandia. Explicare que esta pasando, luego si puedo en un video". Pese a que el presentador no especificó el apellido, los usuarios han atado cabos rápidamente. La ultraderechista es amiga íntima de Cuesta, y ya le ha visitado en otras ocasiones en su santuario de Tailandia.
Han detenido a Cristina en Tailandia. Explicare que esta pasando, luego si puedo en un video
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) July 19, 2024
La noticia desvelada en el mensaje de 'Frank de la Jungla' causó revuelo rápidamente. Más aún cuando, tan sólo unos minutos después, el famoso abogado y 'youtuber' Pablo Franco declarase en su cuenta de X que ponía rumbo al país asiático. El letrado afirmó que Seguí habría sido detenida por "un problema grave".
Hoy no habrá vídeo en youtube tengo que salir cagando leches para Tailandia por un problema grave de @CristinaSegui_ @Frank_Cuesta recógeme en el aeropuerto. Lo siento, gente, cuando pueda os contaré la movida.
— lex artis (@Pablo_abogad) July 19, 2024
"Hoy no habrá vídeo en YouTube. Tengo que salir 'cagando leches' para Tailandia por un problema grave de Cristina Seguí". El letrado menciona a la ultraderechista, además de a Frank Cuesta a quien pide que le recoja "en el aeropuerto. "Lo siento, gente, cuando pueda os contaré la movida", escribe Franco.
Todo era una mentira de Frank Cuesta para promocionar a la activista de extrema derecha y criticar a los medios que informan sobre la ultraderecha.
Cristina Seguí, condenada a 15 meses de prisión por difundir vídeos de violaciones a menores
La cofundadora de Vox está protagonizando varios problemas con la Justicia en los últimos tiempos. A principios de este mes se supo que Seguí había sido condenada a 15 meses de prisión por difundir en redes sociales el vídeo de unas menores que fueron violadas por una manada en Burjassot. La activista de extrema derecha utilizó el vídeo para negar la violación en el programa televisivo de internet de Javier Negre, 'Estado de alarma'. La magistrada sentenció a Seguí por un delito contra la integridad moral. La ultraderechista también deberá abonar 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil a una de las niñas que aparece en las imágenes.
Según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso ElPlural.com, Seguí "lo difundió (el vídeo) en su propia página de Twitter, que contaba con 200.000 seguidores, acompañándolo de un membrete en diagonal en la imagen con su nombre, y del siguiente texto: 'Está todo mal, no es una niña de 12 sino de 15 o 16, el sexo fue acordado y consentido y lo hicieron para hacerse famosas en TV gracias a medios de difusión como vosotros'".
La ultraderechista apareció en el programa de Negre, donde proporcionó el citado vídeo para ser comentado por ambos. El episodio se tituló "Desmontando la falsa manada de Burjassot, con Cristina Seguí". El vídeo fue eliminado de las redes sociales a requerimiento de la Agencia Estatal de Protección de Datos, y hoy los enlaces están deshabilitados.
La que sí fue detenida en Tailandia fue Yuyee Alissa Intusmith. La exmujer de Frank Cuesta pasó seis años y medio en prisión por un delito de posesión y tráfico de cocaína. El presentador de 'Frank de la Jungla' inició entonces una campaña mediática para pedir la libertad de la madre de sus hijos. El Tribunal Supremo de Tailandia rechazó el recurso de Cuesta, condenado a Yuyee a 15 años de carcel y una multa de 1,5 millones de Baht (unos 45.000 euros).