La entrevista de Rafa Nadal en El Objetivo de Ana Pastor continúa acaparando los titulares. Las reacciones en Twitter se suceden, después de que el tenista debatiera con la periodista sobre la apertura de su academia en Arabia Saudí y los motivos por los que se muestra reacio a que hombres y mujeres tengan el mismo salario. Un discurso que ha inflamado las redes sociales y el debate público, hasta el punto de que haya entrado en la discusión el exfutbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa Luis Figo, quien ha reprobado el artículo de Ángeles Caballero en El País.

Lo que más te jode es que es libre, rico y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y no necesita una paguita para vivir”. Con estas duras palabras despachó el exjugador madridista la columna que la periodista Ángeles Caballero dedicó a la polémica entrevista de Rafa Nadal en El País.  El artículo, titulado Rafa Nadal: extraterrestre en la pista, españolazo fuera de ella, recibió infinidad de reacciones, entre ellas la de Luis Figo.

Caballero arranca su artículo con una descripción del tenista, al que define como “secote, simpático a su manera, con una profesionalidad exasperante, medida al milímetro, jardines los justos, también las sonrisas”. “Es un tipo intimista, ‘muy sensible’, dice él”, insiste la periodista, que admite que en muchas ocasiones le “ha matado” brazo izquierdo de Nadal. “Es decir, que me gusta una barbaridad”, confiesa sin tapujos desde el ámbito deportivo.

Sin embargo, la cosa cambia cuando se orienta al lado personal. Fuera de la cancha, concretamente. “En no pocas ocasiones me han sacado de quicio algunas de sus frases. En muchas ocasiones me ha emocionado con sus triunfos, he aplaudido a rabiar. Vamos, Rafa, en la cancha. No me jodas, Rafa, en otras cositas de su vida. Lo normal. Separar al autor de la obra, ya saben”, explica Ángeles Caballero, quien no deja pasar los comentarios del ídolo deportivo sobre el feminismo.

He aquí donde “el hombre se jalea un poco al hablar del feminismo. “Como españolazo medio, por otra parte, que aún no sabe qué es la igualdad entre hombres y mujeres porque se ha llevado a ‘unos extremos’ que no van con él”, sostiene en un artículo que ha despertado las iras de Luis Figo. El luso es habitual en redes sociales. Bien conocidos son sus rifirrafes constantes con el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

Figo, proclive a pisar algún que charco que otro de más y que se siente cómodo en esa situación, compartió el artículo de Caballero, pero con el afán de reprobar sus palabras hacia lo que considera poco menos que una leyenda y un ídolo. “Una más que se esconde detrás del falso progresismo…”, resumió el exfutbolista, quien se atrevió a valorar “lo que más le jode” es que sea “libre, rico y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos”, además de no necesitar “una paguita para vivir”.

La polémica entrevista de Nadal

“¿Los mismos sueldos? No. ¿Para qué?”. Esta es la respuesta dada por Nadal al ser preguntado si ha cambiado su opinión sobre la igualdad salarial en el deporte. Pastor mencionó a las campeonas del mundo de fútbol, y preguntó al tenista sobre si considera que con la misma inversión se consiguen resultados. Nadal defendió que “no es hipócrita” y mantiene la opinión que causó controversia en 2019, al ser preguntado por la brecha salarial. “Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades”.

Nadal aseguró ser feminista, aunque con claros matices. “¿Qué significa ser feminista?”. El tenista opinó que el feminismo se está llevando “a unos extremos”. Una vez más, el de Manacor ha vuelto a hablar del dinero que generan hombres y mujeres. “Yo quiero que, si Serena Williams genera más que yo, gane más que yo.” Además, añadió como defensa que en el tenis femenino “los premios son prácticamente iguales”.

La pregunta de Ana Pastor vino instigada por la polémica respuesta del tenista hace ya cinco años, al ser preguntado por la brecha salarial. En esa ocasión, Nadal acudió a que “las mujeres ganan más que los hombres en la moda” para contestar a la pregunta de en qué se basa la desigualdad salarial en el deporte. En una entrevista concedida entonces, Nadal ya hablaba de que “ganan más los que movilizan más al público”, para explicar por qué las mujeres ganaban menos que los hombres en el deporte.

 Rafa Nadal ha vuelto a dar que hablar con estas declaraciones que suma a su reciente insistencia en hablar sobre temas que sobrepasan las pistas. La misma Pastor le apuntó que “se te nota incómodo” al tratar este tema, a lo que Nadal aseguró que “para nada”. La periodista de El Objetivo preguntó a Nadal sobre la inversión en el deporte femenino, a propósito del Campeonato del Mundo conseguido por la selección española de fútbol femenino. Ahí Nadal se desmarcó defendiendo que la inversión debe ser “la misma”. El tenista también se colgó la medalla de haber defendido que en el tenis los premios sean equivalentes en ambas categorías. “A mí no me preguntes que opino, si yo en mi deporte he defendido eso durante toda mi vida".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes