La princesa Leonor ha comenzado su nueva etapa estudiantil en el internado UWC Atlantic College, en Gales, donde ya ha podido asistir a las primeras celebraciones junto a sus compañeros procedentes de múltiples partes del mundo.

Tras haber pasado una cuarentena obligatoria de díez después del viaje desde España, un protocolo que han tenido que cumplir todos y en el que ella empezó a convivir con sus dos compañeras de habitación, la primogénita del rey Felipe VI ya ha podido asistir a las primeras fiestas que organiza el colegio, para comenzar así sus estudios con buen pie. Tal y como adelantaron en Espejo Público, la princesa ya ha disfrutado en la fiesta de temática latina, ha bailado salsa y ha visto las premiadas películas de Bohemian Rhapsody y Rocketman en un cine de verano organizado al aire libre.

El internado organizó este evento para que los alumnos comenzasen a relacionarse entre ellos, sirviendo al centro de la celebración comida típica de los países latinos, además de que enseñaron los pasos básicos de salsa. Estas fiestas de hermanamiento, tal y como se las conocen, se celebran cada viernes y les ayuda a los estudiantes a conocer otras culturas.

En relación con el cine de verano, la emisión de las películas que homenajean a Freddy Mercury y Elthon John se produjo el pasado sábado con un gran proyector instalado en los amplios jardines del colegio. Este plan también se repetirá este fin de semana.

En el UWC Atlantic College, situado en el castillo de St. Donat (San Donato), conviven estudiantes de hasta 90 países distintos, por lo que estas fiestas temáticas tienen un amplio repertorio para innovarse. La princesa Leonor coincidirá con otros cinco alumnos españoles, además de que hay un 5% del total de alumnos que son refugiados procedentes de países en conflicto como Palestina, Yemen, Irak o Afganistán, los cuales han podido acceder al internado gracias a una beca.

Además, la princesa de Asturias tiene otra fecha muy próxima marcada en el calendario: su cumpleaños. El 31 de octubre la hija de los reyes de España cumplirá los 16 años, aunque este año deberá celebrarlo muy lejos de su familia, seguro que tendrá el centro organizará una buena celebración.