Leonor se desplazó hasta Gales el lunes. Sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de su hermana, la infanta Leonor, despidieron a la Princesa de Asturias en el Aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Ha empezado ya el curso en el colegio británico y en Espejo Público han entrevistado a un ex alumno del centro, el cual ha advertido que “lo peor es compartir el baño y el frío”.

La futura reina de España cursará los dos años de bachillerato en uno de los colegios más reconocidos del Reino Unido, donde compartirá experiencias con otros herederos del Viejo Continente. La princesa de Asturias compartirá habitación con otras tres chicas.

Tras la marcha de Leonor a Gales, Espejo Público ha entrevistado a un exalumno del UWC Atlantic Collegue. Carlos Aguirre ha relatado cómo fue su experiencia en la institución educativa y ha calificado esta clase de enseñanza como una de los mejores modelos del mundo.

Me parece un colegio excelente”, admite Aguirre, quien asegura que nunca había vivido fuera del país y le pareció una “experiencia única” y “muy acogedora”. “Compartes habitación, clases, actividades con gente de todos los países, hay una variedad inmensa de clases sociales y culturales”, ha relatado el exalumno.

El entrevistado ha deslizado que la Princesa de Asturias deberá tomarse mucho tiempo para adaptarse, como le ocurre al resto de alumnos. Sin embargo, cree que, una vez se aclimate al ritmo de su nueva vida, aprenderá todo tipo de cosas sobre las diferentes culturas que engloba la institución.

En el centro conviven chicos y chicas separados en diferentes zonas del recinto, aunque sí comparten clases y actividades extraescolares. Sin embargo, Aguirre ha afirmado que no es una tarea sencilla, pues hay que cumplir ciertas reglas. De hecho, ha sentenciado que una de las cosas más difíciles para él fue “compartir baño con cuatro personas”. “También me costó el invierno porque anochece temprano, hace mucho frío…”, ha agregado.

En el apartado del plan de estudios, Aguirre ha resaltado que el UWC ofrece la posibilidad de elegir asignaturas más personalizadas y enfocadas al futuro profesional de cada alumno. Algunas de las asignaturas que cursará Leonor serán, entre otras, medioambiente y justicia social, amén de otras actividades extraescolares.