La reina Letizia Ortiz ha regresado a sus orígenes como periodista. Este martes la reina volvía a pisar la universidad que la vio convertirse en periodista, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha sido distinguida como Alumna de Honor coincidiendo con el 50 aniversario de la institución.

La reina ha coincidido en el evento con otras figuras relevantes del periodismo nacional como Pepa Bueno, Vicente Vallés, Alex Grijelmo o José Antonio Llorente, quienes han sido elegidos para ser nombrados como Alumni UCM Ilustre. Letizia Ortiz ha sido la única en pronunciar su propio discurso en la ceremonia, en el que no ha dudado en hacer mención a algunas anécdotas de su época como estudiante.

En sus palabras recuerda sus últimos momentos en la facultad, al graduarse en 1995, matizando así el comentario que recibió por parte de uno de sus profesores: "Me acuerdo una vez en clase, no sé si fue en cuarto o quinto, con un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto, me dijo en voz alta: 'Mire Ortiz, no se qué va a ser de su vida pero a pesada (se refería a las preguntas, a la curiosidad) no tiene rival'. La curiosidad no se quita, lo que pasa es que ahora no cuenta las respuestas que me dan", relataba ante los presentes.

Por otro lado, la reina también recordaba cómo la ya mítica cafetería de la facultad fue uno de los lugares más emblemáticos para ella de aquella etapa: "La cafetería, qué os voy a contar", aseguraba. Además, tampoco ha dudado en destacar lo que significó para ella pasar cinco años de su vida estudiando en la facultad: “Venir aquí cada día durante cinco años deja huella”, confesó en su discurso.

Antes de acceder a la sala del evento, la reina ha sido recibidida con una calurosa bienvenida por parte de algunos estudiantes de periodismo a las puertas de la universidad, los cuales han aprovechado para cantarle Cumpleaños Feliz por sus 49 años, que los cumplirá este miércoles 15 de septiembre.

Letizia Ortiz cursó la carrera de periodismo entre 1990 y 1995, donde solía destacar por su "ambición" y su pasión por las Relaciones Internacionales, según desveló la revista Vanity Fair. Al acabar, continuó su doctorado en México mientras se incorporaba a Siglo 21. Después, llegó a ser un rostro más conocido cuando se sumó a los informativos de Televisión Española en 2000.

Además, aún conserva algunas amistades de la universidad como la periodista y presentadora de Ya es mediodía, Sonsoles Ónega, o Álex Grijelmo.