El cocinero madrileño Dabiz Muñoz ha sido elegido como el "mejor cocinero del mundo" al haber conseguido el primer puesto del Top 100 mundial de los premios The Best Chef Awards 2021, en una gala celebrada este miércoles en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam (Países Bajos)

"Obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíble. ¡El jodidamente más grande!", celebraba el chef, que también ha asegurado que el galardón es "un sueño hecho realidad" que le reconoce todos los años de "creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro". Así, Muñoz ha destacado que para él y para su equipo "esto es solo el comienzo y lo mejor está por llegar". "No hay límites a la vista", ha celebrado el chef de DiverXo.

Además, este reconocimiento se suma a otros que el cocinero también se ha ganado recientemente, como el Premio a la Innovación en La Liste (Francia) o su rostro en la portada de la edición española de la revista Forbes, en la que se le catalogó como uno de los 100 españoles más creativos del momento dentro del mundo de los negocios. Asimismo, sus éxitos se ven aún más engrosados con sus tres estrellas Michelín y su larga lista de restaurantes abiertos por distintos puntos del planeta.

En tercer lugar, además, ha sido premiado el chef Andoni Luis Aduriz de San Sebastián, mientras que la segunda posición ha recaído en el cocinero sueco Björn Frantzén. En la lista también aparece otros galardonados españoles, como Joan Roca.

Los The Best Chefs Awards elaboran cada año la lista en la que los propios cocineros y profesionales del sector reconocen a los 100 mejores cocineros del mundo.

La emoción del momento

La gran noticia fue rápidamente compartida en redes sociales por su mujer, Cristina Pedroche, quien estuvo en todo momento a su lado y no tardó en recopilar el inolvidable momento. De este modo, el rostro de Zapeando le ha dedicado un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram felicitándole por su nuevo galardón acompañado de un divertido baile en pareja: "Marido es el número 1 del mundo. Yo ya lo sabía, pero que lo reconozca una lista mundial con tanto prestigio es que no me puede hacer más feliz", escribía.