La inexplicable sorpresa de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ante las acusaciones de corrupción hacia su formación ha provocado una reacción casi unánime entre diversas figuras de la política española. Una de las más aplaudidas ha sido la del portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, quien ha recibido un gran apoyo en Twitter con un mensaje que ha logrado más de 2.000 me gusta en solo unas horas.

En una entrevista con Europa Press, Feijóo se ha quejado de una acusación extendida de manera generalizada entre la población española con respecto a su grupo político. Y es que ha criticado que lo califiquen de "partido de mangantes". "Me sorprende que sigan insistiendo en que el Partido Popular es un partido de mangantes", ha afirmado con desconcierto.

No obstante, el líder de la formación conservadora ha admitido que se han "avergonzado de determinadas actitudes de personas que han militado en el PP y que incluso han tenido cargos". Además, Feijóo ha puesto como excusa que la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy salió adelante "por dos líneas en una sentencia que al final se vio claramente que había una intencionalidad y que fue dejada sin efecto por el Tribunal Supremo".

Sin embargo, esta afirmación de Feijóo no corresponde con la realidad, ya que la sentencia de la trama Gürtel del alto tribunal sí que confirmó la emitida por la Audiencia Nacional que condenaba al PP como partícipe a título lucrativo. De hecho, el único punto que corrigió del fallo judicial anterior fue la expresión que constataba "una dinámica de corrupción institucional" en la formación, reafirmando que el Partido Popular es “el nexo de todas las actuaciones recogidas en los hechos probados" y manteniendo las condenas a penas de prisión a diferentes cargos, entre los que se encontraban numerosos exalcaldes.

La respuesta de Baldoví a Feijóo

Por ello, Baldoví ha vuelto a sorprender al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien en su entrevista mostraba una inexplicable incredulidad por la acusación generalizada al Partido Popular de "partido de mangantes": "A mí no [me sorprende]. Y a millones de ciudadanos, tampoco”, ha afirmado en su perfil oficial de la red social.

Un mensaje del diputado valenciano en las Cortes por Compromís, muy activo en redes sociales, que ha recibido hasta el momento algo más de 2.300 me gusta, además de cientos de retuits y respuestas.