Alberto Núñez Feijóo ha intentado cargar contra Pedro Sánchez por usar el Falcon para trasladarse hasta La Palma pero ha enfurecido a buena parte de los canarios al hablar de su forma de viajar entre las islas que forman el archipiélago. El líder popular ha cometido un error garrafal al hablar de los medios de transporte que usan los habitantes para trasladarse entre los diferentes islotes, lo que ha sorprendido a más de uno en las redes sociales, donde han cargado con dureza contra él. "Godo enterado", le han espetado.

El presidente del Partido Popular ha concedido este sábado una entrevista con Europa Press en la que ha asegurado que, si llega a convertirse en jefe del Ejecutivo, no usará el avión oficial para acudir a ningún acto de su formación. "Yo no voy a utilizar el Falcon para hacer un solo acto político de mi partido", ha afirmado criticando al presidente del Gobierno, quien ha viajado a La Palma el pasado martes para realizar una visita oficial desde Lanzarote, donde se encuentra de vacaciones, en la polémica aeronave presidencial.

Al respecto, Feijóo ha dado otras opciones para evitar usar este vehículo, tan criticado por parte de la derecha y ultraderecha, y ha sido entonces cuando ha lanzado las declaraciones de la controversia. "Si estoy en Lanzarote, puedo cogerme un jet-foil para ir a otra isla. No necesito que venga a buscarme el Falcon de Madrid", aseguró el líder popular en un momento de la conversación.

Estas manifestaciones, lejos de pasar desapercibidas como un reproche más a Sánchez, han desconcertado sobre todo en Canarias debido a que se trata de un fallo garrafal. Y es que el jet-foil, la embarcación de alta velocidad que revolucionó el transporte entre islas en los años 80 y a la que se ha referido el presidente del PP, dejó de operar en julio de 2005 en el archipiélago. Además, tal y como recuerdan los medios locales, este servicio -que acabó hace ya más de 17 años- nunca tuvo una conexión entre Lanzarote y La Palma, tal y como ha afirmado Feijóo. 

"No conoce la realidad canaria"

Estas palabras han sorprendido a muchos y ha enfurecido a los canarios, quienes han recordado al líder de la oposición que este servicio lleva sin estar operativo desde hace más de 17 años. Además, han acusado al popular de no conocer "la realidad canaria" ni cómo se mueven entre las islas. "El PP claramente no tiene intención de sacar diputados en Canarias", ha asegurado un tuitero mientras otros han calificado al dirigente de ser un "godo enterado", una denominación despectiva y peyorativa que utilizan los insulares para definir a los peninsulares.

"El asesor de Canarismos de Feijóo vive en 1995", "que vergüenza, que bochorno" o "está claro que Feijóo ni en vacaciones viene a Canarias" son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter al respecto de estas declaraciones.