El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este martes, 16 de agosto, la isla de La Palma, en el que será su décimo viaje tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en septiembre de 2021 y la celebración en marzo de 2022 de la Conferencia de Presidentes.

Sánchez comenzará su visita a las 10.00 horas (hora canaria) con un encuentro institucional en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, acto en el que estará acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; y el delegado del Gobierno en el archipiélago, Anselmo Pestana, entre otras autoridades, según ha informado Presidencia del Gobierno de España.

Posteriormente, a las 11.00 horas, está previsto que el presidente ofrezca una declaración ante los medios de comunicación y sobre las 12.00 horas (hora local) visitará las obras de la nueva carretera de la zona norte, carretera de La Costa (Tazacorte).

En las islas desde hace dos semanas

El jefe del Ejecutivo ha pasado unos días de descanso en La Mareta, en la isla de Lanzarote. Pedro Sánchez inició sus vacaciones estivales un día después de haber despachado con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. Antes, el lunes previo había presidido el último Consejo de Ministros del curso político, que, entre otras cosas, aprobó el plan de ahorro energético, justo después de aterrizar de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

También el año pasado, el presidente del Gobierno escogió la residencia oficial de La Mareta para pasar parte de sus vacaciones estivales. Como ocurrirá en esta ocasión, en 2021 también aprovechó su estancia en Canarias para reunirse informalmente con Ángel Víctor Torres, con el que abordará diferentes tema relacionados con el archipiélago, y participar en un acto sobre el escritor José Saramago.