Joan Baldoví ha confirmado la triste realidad democrática del Partido Popular ante el nuevo error de Alberto Casero, el diputado que se equivocó hasta en dos ocasiones votando a favor de la reforma laboral propuesta por la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Aquella vez, el político de la formación presidida por Alberto Núñez Feijóo salvó únicamente gracias a su voto la tramitación de la ley laboral del Ejecutivo central formado por Unidas Podemos y PSOE.

En esta ocasión, Casero ha cometido el ‘error’ de votar a favor de la creación de una comisión de investigación por las acciones de su propio partido ejecutadas durante el mandato del expresidente Mariano Rajoy. La propuesta ha salido adelante igualmente con una mayoría de votos emitidos por las formaciones que componen el Gobierno de España, PSOE y Unidas Podemos, sumados a los de sus habituales socios parlamentarios, entre los que se encuentran Esquerra Republicana de Catalunya y Euskal Herria Bildu.

Después del voto de Alberto Casero en sentido contrario a los emitidos por el sector político de la derecha, con el propio Partido Popular, Vox y Ciudadanos incluidos, las reacciones de las redes sociales no han evitado señalar este curioso momento. De hecho, el también parlamentario de Compromís en el Congreso de los Diputados Joan Baldoví ha lamentado una triste situación que se viene produciendo durante toda la existencia del Partido Popular.

La realidad del PP, según Baldoví

El diputado de la formación valencianista de izquierdas ha recurrido a su cuenta de Twitter para dejar claro en una sola frase el método que utiliza el partido presidido por Feijóo para no investigar su propia corrupción. Baldoví ha comentado el voto por ‘error’ de Casero en contra del propio Partido Popular, que nunca se ha mostrado a favor de conocer la verdad sobre lo ocurrido en España con la parte de un poder policial clandestino y corrupto, una negativa que afecta enormemente al sistema democrático del país.

En el PP solo luchan contra las cloacas por equivocación”, ha sentenciado el diputado de Compromís ante la triste realidad democrática que provocan las acciones del Partido Popular. Su mensaje ha obtenido un gran éxito en Twitter con muchas respuestas de apoyo y cientos de ‘me gusta’.