La Gran Vía madrileña ya está lista para su inauguración. Después de varios meses de calles cortadas y molestias entre los vecinos, las obras por fin han terminado. El próximo 23 de noviembre se estrenará la nueva imagen de la mítica avenida de Madrid.

A pesar de que todavía no se ha inaugurado, los ciudadanos de la capital ya pueden pasear por las amplias calles y ver los nuevos arboles que darán un toque natural a la avenida.

La madrileña que ya ha podido disfrutar de las nuevas instalaciones es Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido captada este lunes descansando en una plazoleta que se ha construido sobre la nueva Gran Vía.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenido del Ayuntamiento de la capital, Jose Manuel Calvo, ha compartido en Twitter unas instantáneas de la lideresa sentada en los bancos que se han instalado a la altura de la Calle del Caballero de Gracia.

El PP contra las obras y la peatonalización

Esperanza Aguirre y el Partido Popular han sido muy críticos con las reformas de la avenida madrileña. Los populares no estaban a favor de que las calles del centro se ampliaran, pues según ellos, este espacio que se ganaba no iba a ser para la comodidad de los ciudadanos, sino para la de los vendedores ambulantes.  

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, señalaba: “La tan celebrada ampliación de aceras es una ampliación para los manteros, cualquiera que pasee por Gran Vía ve que está invadida por los manteros”.

En lo referente a las restricciones del tráfico, los populares han amenazado a los de Carmena con ir a los tribunales si no paraliza Madrid Central. Se trata de un plan que el Ejecutivo de Ahora Madrid aprobó con el objetivo de reducir la contaminación de la ciudad y mejorar la movilidad.

Aguirre quiso llevar antela Justicia a Carmena por los cortes de la Gran Vía en 2016. La expresidenta de la Comunidad de Madrid calificó esta acción de “fundamentalismo medioamiental” en artículo que publicó en El País. Además de esto anunció: “A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible”.