Cuando pensábamos que el incidente de la Gran Vía protagonizado por Esperanza Aguirre no iba a dar más de sí, aparece el excomisario Villarejo para abrir un nuevo capítulo.

Y es que, la exlideresa Aguirre ha reconocido que sabe quién es José Manuel Villarejo, que le conoció después de que fuera denunciada por aparcar en medio del carril bus de la Gran Vía madrileña, de enfrentarse a los agentes de movilidad, darse a la fuga y, en su huida, envistiera a uno de los policías.

Eso sí, asegura que le conoció "sin saber quién era".

Villarejo intentó que no se la exonerara

El encuentro se produjo cuando la asociación Transparencia y Justicia recurrió la decisión del juez de exonerar a Aguirre de la denuncia interpuesta por parar en un carril bus para sacar dinero de un cajero.

Dicha asociación estaba presidida por el excomisario Villarejo. En otras palabras, Villarejo intentó que se condenara a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que la exlideresa se convirtió en otro político al que atacar en su particular tablero de ajedrez. Alguien le pidió que le “diera un susto”.

Relacionado Villarejo: "A lo mejor soy un poquito hijo de perra con los enemigos"

"Yo conocí al señor villarejo sin saber quién era. Me llamaron que el presidente de Transparencia y Justicia, una asociación que había recurrido contra la exoneración que me hizo el juez cuando paré en un carril bus para sacar dinero en un cajero, quería hablar conmigo", ha explicado la expresidenta regional.

Para eso la llamó el decano de los Juzgados de Madrid, aunque ella "no tenía ni idea de quién era este señor", ha apuntado Aguirre.

Reconoce un encuentro… mientras Casado sigue negándolo

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. Eran otros tiempos.

En ese contexto, Esperanza Aguirre ha reconocido que se reunió con Villarejo para preguntarle por qué Transparencia y Justicia recurría contra ella, a lo que el excomisario de la Policía Nacional respondió: "A no, porque es que me han dicho que hay que dar un susto a Esperanza Aguirre. Sí, pero yo creo que ya no vamos a hacer nada más".

"Cuando llegué al juicio, el abogado de Transparencia y Justicia no intervino para nada y no pidió nada", ha precisado.

Relacionado Villarejo en prisión, pero su parking en Marbella a pleno rendimiento

La expresidenta madrileña ha recordado que cuando "aquello terminó", él le dio una tarjeta que ponía "comisario José Manuel Villarejo, presidente de Transparencia y Justicia".

Cree que pueden salir grabaciones sobre ella

"Yo entonces no sabía quién era porque esto era el año 2013 o 2014. Y mira por dónde era él. Supongo que me tendrá grabada", ha dicho cuando las grabaciones hechas por Villarejo se presentan como una de las preocupaciones principales de políticos y empresarios. Más después de la publicación de las conversaciones con las que se ataca a la ministra de Justicia de Pedro Sánchez, Dolores Delgado, y de que el excomisario amenazase con “una traca final” de grabaciones que harían temblar los cimientos del Estado.

De hecho, uno de los últimos políticos relacionados con Villarejo ha sido su pupilo político y actual líder del PP, Pablo Casado.

Según publicó ElPlural.com el pasado miércoles, Casado participó en un almuerzo junto con el excomisario antes de las primeras elecciones de 2015. Así lo ha desvelado la periodista Alicia Gutiérrez. 

La comida se celebró en las instalaciones del bufete madrileño Medina Cuadros, cuyos portavoces oficiales han reconocido que fue el 3 de marzo de aquel año cuando coincidieron el policía y el ahora presidente del PP. 

El PP admite el encuentro, pero no habla de almuerzo 

El Partido Popular ha admitido a ElPlural.com el mencionado encuentro, al que eso sí, desde Génova 13 no se refieren como un almuerzo sino como una conferencia en la que Pablo Casado era uno de los ponentes y Villarejo acudió como un oyente más. 

El PP tampoco ha aclarado a este periódico si el encuentro fue a puerta cerrada ni tampoco el número de comensales del evento, que según Infolibre no superaría la docena.