En prisión provisional comunicada y sin fianza por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, el comisario jubilado José Villarejo mantiene activo un buen número de negocios.

Atrás quedan los años en los que el policía al que Pedro Sánchez acusa ya sin matices de chantajear al Estado era una máquina de fabricar dinero (llegó a participar en múltiples sociedades que acumulaban más de 16 millones de capital). Pese a ello, Villarejo todavía participa en una serie de negocios que le reportan suculentos beneficios.

Un parking en Marbella

Uno de esos negocios tiene su sede social en pleno corazón financiero de Madrid, en el rascacielos Torre Picasso, justo en el inmueble donde en su día Villarejo sitúo su despacho de abogados. Sin embargo, es en Marbella donde se encuentra la sede de Autocobermar S.L. (así se llama la empresa).

Ubicada en el número 50 de la calle Jacinto Benavente, Autocobermar es un aparcamiento localizado estratégicamente entre el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Puerto Deportivo de la ciudad de la Costa del Sol. A escasos metros del casco histórico y a pocos minutos a pie de la playa, frente al parking de Autocobermar se sitúa también una zona residencial y un Mercadona.

El aparcamiento es propiedad de Juan Villarejo, hijo del comisario jubilado. Sin embargo, es el policía quien ejerce como administrador único de la empresa. Algo que no siempre fue así. Y es que antes de 2011, el administrador único de la sociedad era Antonio Codías, precisamente el empresario que según la Cadena SER sirve de nexo de unión entre Villarejo y Moncloa.com, la web que ha filtrado las conversaciones privadas de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Tarifas y empleados

El parking cuenta con cuatro empleados (tres hombres y una mujer) y abre de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 22 horas. Aunque tarifa por horas, Villarejo ha decidido ofrecer bonos a sus clientes. Así, quien lo desee puede aparcar su coche allí durante 8 horas por 7 euros, o dejar su vehículo aparcado las 24 horas del día pagando 15 euros.

Según las auditoras que elaboran informes de empresas, la sociedad de Villarejo tiene una probabilidad de impago del 62,857% (riesgo máximo). Su calificación es de 1 sobre 10 y la evolución es negativa.