Todos recordamos la historia de “multita o bronquita de Esperanza Aguirre. La ex lideresa no dudo en aparcar en el carril bus de la Gran vía madrileña para sacar dinero en un cajero automático. Lo que pasó después, es más que conocido: huida y persecución de los agentes de movilidad que acabaron denunciando que les había envestido. Este lunes, Soraya Sáenz de Santamaría ha querido imitarla.

Parece que la vicepresidenta del Gobierno tenía que hacer unas compras y, para ello, ha escogido el Primark de la Gran vía. Hasta aquí todo normal, aunque a muchos usuarios de las redes sociales les sorprenda que la popular se autoaplique recortes y compre en esta cadena. Pero la historia no acaba aquí.

Emulando a Aguirre, Soraya ha aparcado su vehículo en el carril bus y allí ha estado durante 13 minutos mientras que ella y su jefa de gabinete entraban en la tienda, según publica eldiario.es. Para rizar más la infracción, era el coche oficial de la vicepresidenta y el de sus escoltas.

 

Aunque el periódico ha publicado fotografías en las que se ve el coche aparcado y, minutos después, la salida de la tienda de Sáenz de Santamaría mientras que hablaba tranquilamente por teléfono, desde Moncloa lo desmienten.

Según Moncloa, en ningún momento se estacionó el coche oficial de la vicepresidenta ni los de los escoltas, sino que se mantuvieron en movimiento “para no obstaculizar la circulación”.

Esta nueva supuesta infracción de tráfico a manos de un alto cargo del PP, que supondría una multa de 200 euros, llega en plena campaña de Aguirre y otros populares contra Manuela Carmena y su Ayuntamiento por haber cortado el tráfico privado en la Gran vía durante las Navidades.

Desde ELPLURAL.COM hemos intentado hablar con Vicepresidencia para conocer su versión de los hechos. Tras varios intentos no hemos recibido respuesta alguna. De momento, el Ayuntameinto no ha contraatacado, pero sí lo han hecho en las redes sociales donde no han dudado en compararla con Esperanza Aguirre y acusarle de ser “la vergüenza del partido” por no haber "atropellado a ningún agente de movilidad" por el camino.