La Policía ha detenido al bailaor Rafael Amargo. Sobre él recae una acusación de pertenencia a organización criminal vinculada al tráfico de estupefacientes. Una detención que saltó en los últimos coletazos del martes y que se produce a dos días del estreno de la nueva obra del artista. Con el fin de promocionar su obre, Amargo concedió una entrevista a El Español el pasado martes en la que ofreció una respuesta de lo más aclaratoria: “¿Qué hago para mantener 20 nóminas? Con dos pies no me da”.

Así lo ha publicado este miércoles el diario El Español, que ha desvelado algunas de las respuestas que ofreció Rafael Amargo una semana antes de su detención. Preguntado por sus reiteradas apariciones en televisión, el periodista le interpela por qué ha hecho tanto formato de entretenimiento en la pequeña pantalla.

El bailaor no lo dudó un segundo y respondió con cierta sinceridad. “Para mantener 20 nóminas, ¿cómo voy? ¿cómo lo hago? Si dos pies no me dan. Si con dos pies no me da, ¿cómo lo hago?”, contestó Amargo, quien dejaba patente que su objetivo se mantiene intacto. El artista pretende seguir “ganando dinero” en la televisión fuera de España, dado que hacer un reality “en este país es estar crucificado de por vida”.

“Mientras pueda seguir haciendo realities en Italia, que están mejor vistos, me voy, me lo hago, me gano el dinero y no estoy aquí expuesto. Hacer un reality en España es estar de por vida crucificado. Y luego, si quieres hacer series de televisión, ese estigma te persigue. Un artista también puede hacer un reality”, se defiende el bailaor.

Cuando ofreció estas respuestas, Amargo no se esperaría que, una semana después, copara todos los titulares de los medios de comunicación por su detención por presunta pertenencia a banda criminal y tráfico de estupefacientes. Una contestación que podría explicar el operativo de la Policía para su encarcelamiento.