La policía detuvo el pasado martes al bailaor flamenco Rafael Amargo, acusado supuestamente de pertenencia a organización criminal relacionada con el tráfico de drogas. Amargo estrenaba este jueves en el Teatro de La Latina ‘Yerma’, una obra que había ilusionado al artista pero que no podrá se podrá estrenar a raíz de la detención.

Tal como revela la revista Semana en exclusiva, se han puesto en contacto con alguien de absoluta confianza del coreógrafo para conocer cómo era su vida cuando estaba alejado de los focos. “Me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba para nada”, comenzaba la persona. “Estoy intentando hablar con la familia. Su padre tiene que estar completamente roto al igual que la madre, entiendo que todos están desbordados con todo esto. Tienen que estar muy disgustados, pero no de cabreo, si no de dolor”, continua.

Después de las especulaciones sobre los problemas económicos que rodeaban a Amargo, la fuente cercana al bailaor señala que “siempre ha sido ‘tanto gano, tanto gasto’”, aunque también aclara que “ha sido muy generoso con la gente de su alrededor. Ni te lo imaginas lo que puede llegar a ser… Mucha gente se ha aprovechado de esa generosidad, este ha sido su punto débil”.

‘Yerma, la obra a punto de estrenar es otra noticia que provocado esta detención, ya que no podrá ser sacada a los escenarios como se tenía previsto. El equipo de trabajo se ha visto salpicado por el escándalo y esta persona asegura que “Rafael puede ser muy loco, muy impulsivo, pero de ahí a meterse en estas cosas… Él siempre ha tenido claro que no, que estas cosas no son para él”. En el momento de redacción de esta noticia todavía no se conoce ninguna decisión judicial más, además de la detención y la toma de declaración.