La defensa del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, detenido ayer por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, ha denunciado que su cliente lleva más de 24 horas detenido en la comisaría de la Policía Nacional de Centro sin asistencia letrada, lo que vulnera sus derechos fundamentales y le estaría causando "indefensión".

"Estoy indignado porque me he enterado por la prensa de su detención", ha reprochado el letrado después de que ayer el artista granadino fuera detenido junto a su pareja y otras dos personas dentro de una operación policial cuyas pesquisas se iniciaron hace más de un año.

Así, ha relatado que cuando se enteró por periodistas del arresto de su patrocinado pidió que se le diera una entrevista reservada sin éxito. "Intenté verlo desde el primer momento pero no me han dado acceso y me tuvieron mareado hasta las 4 de la madrugada", ha explicado.

Por ello, ha exigido estar presente en la declaración del bailarín, que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde de este miércoles en la comisaría de la calle Leganitos. Mañana está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción que esté de guardia de detenidos en los juzgados de Plaza de Castilla.

"Lleva 24 horas detenido sin ningún tipo de asistencia letrada y sabemos que le pueden estar interrogando. Esto le está causando indefensión y se está vulnerando su derecho a la asistencia letrada. Es abiertamente ilegal ya que se pueden derivar actuaciones de los interrogatorios a los que se le está sometiendo sin su letrado", ha recalcado.

Asimismo, la periodista Elisa Beni ha salido en defensa del artista con un contundente mensaje en su cuenta personal de Twitter: "La policía no puede seguir estigmatizando así. Ni siquiera los han puesto ha disposición judicial y ya les han destrozado la vida. Presunción de inocencia institucional, obligada por la Directiva Europea. Hace 20 años los detenidos eran iniciales. Fin al estado policial".

Tuit Elisa Beni Rafael Amargo