El viaje a Estados Unidos que ha emprendido la pasada semana la ministra de Igualad, Irene Montero, sigue trayendo cola días más tarde. Y es que la controversia, lejos de terminar, sigue incendiando los debates, sobre todo en las redes sociales, donde usuarios y políticos continúan dando su opinión sobre este hecho y la polémica fotografía en Nueva York. Es el caso de un diputado del PP, quien ha cargado públicamente contra la titular y ha recibido un épico zasca.

Todo ha ocurrido cuando Mario Garcés Sanagustín, diputado popular por Huesca en el Congreso, ha compartido y reaccionado a un bulo sobre este viaje compartido en su perfil oficial de Twitter. "Como secretario de Estado volé una sola vez a la ONU en Nueva York en... turista en un vuelo comercial. ¿Qué tienen ellas que no tenga yo?", ha afirmado en un mensaje junto a una noticia en la que se asegura que Montero y su equipo viajaron en Falcon "a pesar de tener siete vuelos comerciales".

Ante esto, el también portavoz adjunto del grupo parlamentario Popular ha recibido un escarmiento por parte de un colega político. Se trata de Jesús Javier Perea, quien fuera secretario de Estado de Migraciones hasta hace unos días, ha respondido este miércoles con contundencia a Garcés y a sus críticas. "Como secretario de Estado que he sido, me resulta especialmente patético que otro ex secretario de estado dedique su tiempo a estas sandeces", ha finalizado.

La contestación de Perea ha triunfado en las redes sociales, donde ha logrado más de 300 retuits y cerca de 2.500 me gusta en solo 24 horas. 

Podemos denuncia "violencia política contra las feministas"

Mientras tanto, desde Podemos han acusado a la derecha de intentar "ridiculizar e infantilizar" el viaje y de llevar a cabo una "violencia política" contra las mujeres feministas. La portavoz de la formación, Isa Serra, quien acompañó a la ministra a EEUU, ha calificado de "escandalosa" la lluvia de críticas y las -dice- "fake news" que intentan "pervertir la realidad". "El problema no es que viajen los ministros, el problema es que viaje Irene Montero con un equipo de mujeres jóvenes feministas que van a hablar de derechos reproductivos a Estados Unidos", ha asegurado este miércoles la política del partido morado en una entrevista en Radiocable.

Según ha manifestado, los partidos de la derecha y la ultra derecha pretenden evitar que se hable del objetivo del viaje enmarcado "en el retroceso brutal de los derechos de las mujeres" que ha sufrido el país dirigido por Joe Biden. Serra ha recordado que durante el periplo, Montero y todo su equipo de Igualdad tuvieron una decena de reuniones con organizaciones, fueron recibidas por ONU Mujeres e, incluso, la Casa Blanca.

"Lo que hay detrás (de las críticas) es violencia política contra las mujeres feministas. Lo que dicen es que nosotras somos amigas y unas irresponsables, e intentan ridiculizar e infantilizar algo que es muy serio como es la necesidad de construir alianzas con un país como es Estados Unidos que ha sufrido un retroceso en derechos de las mujeres, un problema para su salud y la libertad sexual", ha asegurado textualmente la portavoz.