El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha salido al paso de la oleada de críticas que está recibiendo la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo por su viaje a EEUU -a Nueva York, en concreto- pues, a su juicio, estos reproches no se harían si los sujetos de la noticia "llevaran corbata y mearan de pie".

"Vuestras críticas, mofas e insultos a cuatro mujeres expertas en políticas de género por un viaje profesional a EEUU que si llevaran corbata y mearan de pie no haríais, justifican más que nunca las políticas y al Ministerio de Igualdad que representan", ha escrito el dirigente de la formación republicana este martes en su cuenta de Twitter. “Y ni os dais cuenta”, ha añadido en un mensaje que acumula más de 4.000 me gustas en el momento que se está redactando esta noticia.

Así se ha pronunciado el portavoz de ERC en el Congreso, después de que la ministra de Igualdad haya recibido numerosas críticas por su viaje a EEUU en el que mantuvo encuentros con cargos de la administración Biden y representantes de la ONU.

Podemos acalla las críticas del PP con un montaje de Feijóo

Por su parte, la cuenta institucional de Podemos ha publicado un montaje en el que se puede ver al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al capo del contrabando de droga Marcial Dorado en las calles de Nueva York, como respuestas a los reproches de los populares al viaje de la titular de Igualdad.

Hay que recordar que la instantánea rescatada por Podemos se trata en realidad de una fotografía que El País publicó en 2013 en el que se veía a Feijóo, entonces secretario general del Servicio Gallego de Salud, y Dorado navegando juntos en 1995.

Desde entonces, la instantánea no ha dejado de perseguir al hoy líder del PP, quien pese a reconocer su amistad con el narcotraficante, siempre ha alegado que desconocía a qué se dedicaba Dorado, y que en cuanto lo supo cortó su relación con él.