Este miércoles, la princesa Leonor ha dado un discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2023, celebrada en el Hotel Camiral Caldes de Malavella, en Girona, y en el que ha combinado catalán, castellano e inglés, dando muestras de su capacidad para dominar idiomas. A lo largo de su intervención, Leonor ha señalado su entusiasmo por emprender su nueva etapa con un periodo de formación militar tras terminar el Bachillerato y estar a punto de cumplir 18 años.

La hija mayor de Felipe VI y Letizia se ha mostrado ilusionada por su nuevo proyecto vital: "Más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento muy importante en mi vida y me siento con muchas ganas", ha expresado.

Cada vez que la princesa Leonor interviene públicamente, los medios de comunicación y expertos en expresión y protocolo se fijan detenidamente en todo lo que dice. También en las reacciones de sus orgullosos padres, quienes mantienen una mezcla de nervios y orgullos cada vez que Leonor tiene una aparición pública. De hecho, la doctora en Comunicación, politóloga y asesora en protocolo, etiqueta e imagen, Diana Rubio, se ha fijado en un detalle que ha protagonizado Letizia.

Tras terminar su discurso, Leonor vuelve a su sitio junto a su hermana Sofía y los Reyes y lo hace bajo un clima de euforia debido a los aplausos que recibió. Visiblemente nerviosa, Leonor se sienta en su sitio y recibe una pequeña reprimenda por parte de Letizia: "No te aplaudas", exclama la reina con una sonrisa. 

Así lo expresó la experta Diana Rubio: "El nerviosismo de la Princesa, una Reina pletórica y orgullosa de su hija (que avisa para que no se aplauda a ella misma), la prudencia de la Infanta y la complicidad del Rey, mas que visibles en los premios de la Fundación Princesa de Girona".

 

El rey apela al "diálogo constructivo"

Felipe VI ha apelado al "diálogo constructivo y participativo" entre diferentes generaciones para aportar soluciones más definitivas, más concluyentes y más sólidas, ha dicho textualmente.

Lo ha afirmado este miércoles en su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2023, que se celebra en el Hotel Camiral Caldes de Malavella, en Girona, y en el que ha combinado castellano y catalán. "Un diálogo constructivo y participativo que se enmarca dentro de los principios y valores de las sociedades democráticas, que promueven espacios y oportunidades para que esa interacción sea posible", ha dicho Felipe VI, que ha pronunciado su discurso tras el de la Princesa Leonor.