La Familia Real vive un momento de celebración, ya que la princesa Leonor se ha graduado este sábado de sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso centro UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

Debido a este importante hito, tanto el rey Felipe como doña Letizia y la infanta Sofía, se han trasladado a suelo británico parsa acompañar a la futura reina en un momento tan especial. Un hecho que se ha podido comprobar gracias a una serie de imágenes que ha difundido Casa Real en las que se ve a la familia emocionada ante la graduación de la primogénita.

Una de estas instantáneas ha sido especialmente comentada en redes sociales por un detalle que no se ve a simple vista.

Como es habitual en todas las familias, los reyes también se han sacado un selfie con sus hijas. Una fotografía en la que se ve un detalle que ha sido especialmente comentado. En el cuello de Leonor, podemos ver un colgante con una palabra en árabe, habun que en su traducción al castellano es "amor". Un hecho que ha provocado que se especule sobre una alianza monárquica entre España y Marruecos. De hecho, hace unos meses se relacionó a Leonor con Moulay Hassan, hijo de Mohamed VI y heredero al trono marroquí.

Con todo esto, el colgante en árabe de Leonor ha provocado una reacción en la ultraderecha que ve este simple e inocente detalle como una rendición al régimen marroquí o una señal de que en un futuro vaya a haber una unión entre ambas familias reales. En un colgante más de uno ha visto una derrota de España ante el enemigo. 

Hay usuarios que han puesto en el grito en el cielo por el hecho de que Leonor lleve una palabra en árabe y no una cruz: "Ponerse un colgante con una palabra en árabe, aunque ponga amor, me parece de una falta de todo,con la que está cayendo en este país “gracias” a Marruecos, no tengo calificativos para la realeza española, pero si ese es el camino vamos de culo. Leonor ponte una cruz o virgen", ha escrito una internauta. 

Otros, han abogado, incluso, por echarla del país: "Lo de Leonor con un colgante en árabe y la agenda 2030 no es casual. Que se vaya a Marruecos, se case con un hijo de Mohamed VI y predique con el ejemplo", ha indicado un tuitero, mientras otro ha redactado: "Mаrruеcоs nos doma en el Mundial, nos doma en nuestras propias calles, doma a nuestro gobierno y ahora doma a nuestra princesa. Somos la putа de Mаrruеcоs". 

Leonor también ha sido víctima de insultos y acusaciones que este medio ha decidido no compartir por su gravedad.