A pesar de haber mejorado los resultados de Unidas Podemos respecto a las elecciones en la Comunidad de Madrid de 2019 (10 escaños frente a 7), Pablo Iglesias anunció la pasada noche que dejaba todos sus cargos en la política española. “No contribuyo a sumar. Uno tiene que tomar decisiones sin contemplaciones. Dejo todos mis cargos, seguiré comprometido con mi país”, explicó en rueda de prensa después de hacer balance de los malos resultados obtenidos por la izquierda madrileña.

Esta decisión ha tenido una gran repercusión: los de la derecha la han celebrado y festejado, mientras que los de la izquierda han sido más comprensivos. Entre las reacciones que ha tenido se encuentra la de la actriz Sara Sálamo, que le ha dedicado un emotivo y cariño mensaje.

La actriz ha recordado las amenazas y el acoso a los que Pablo Iglesias y su familia han estado sometidos durante meses en las puertas de su casa, así como durante sus vacaciones y en locales del partido. Además de la carta amenazante que recibió con balas en su interior durante la campaña de estas elecciones en Madrid.

Adiós a la política para intentar ganar en calidad de vida. ¿Quién querría vivir atosigado por el odio, las amenazas y los bulos? Desde luego no ha debido ser fácil, y menos teniendo una familia con niños tan pequeños”, ha escrito Sálamo en Twitter.

Tuit de Sara Sálamo sobre Iglesias