La marcha de Pablo Iglesias de la política ha despertado multitud de reacciones en las últimas horas, incluso en el propio ámbito político. Uno de los que no tardaron en pronunciarse fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien celebraba la decisión del candidato de Unidas Podemos a golpe de tuit.

"Dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar", escribía en su perfil de la red social.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar, si bien fueron muchos los simpatizantes del PP y la derecha que aplaudieron al alcalde, otros le respondieron de manera contundente. Entre ellos el actor Tristán Ulloa, quien le pedía "saber ganar".

Pablo Iglesias anunciaba que dejaba "todos los cargos" después de conocer el resultado electoral, en el que su partido "salvaba los muebles" y entraba en la Asamblea -con más escaños que en 2015- pero con un mal resultado (10 diputados).

"Es evidente que, a día de hoy, no contribuyo a sumar. Y cuando los resultados son los que son, uno tiene que tomar decisiones", anunció al final de la noche.

Tristán Ulloa y Almeida