La reina Letizia ha ejercido este miércoles por primera vez como reina en solitario presidiendo la apertura del congreso internacional de turismo en Sevilla, Tourism Innovation Summit. A este evento debería haber acudido también Felipe VI, pero no puedo asistir por encontrarse en cuarentena preventiva tras haber mantenido un contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

Al igual que la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Letizia continúa con sus actividades con normalidad. De esta forma, la reina ha acudido a Sevilla protagonizando un encuentro con total naturalidad y lamentando la falta de su marido, y eso lo quiso dejar patente en su discurso. “Esta mañana, cuando me he despedido de él, le he dado mucha envidia”, ha pronunciado la reina, que comenzó trasladando un “saludo muy cariñoso” del rey.

La monarca también ha tenido palabras de agradecimiento para el sector turístico. “Hablar de turismo y de cómo reactivar esta industria pasa primero por agradeceros el esfuerzo enorme que ha supuesto ir adaptándoos a esta situación. Y también lo habéis demostrado con vuestra rápida y solidaria respuesta hacia una sociedad con la que vais de la mano”, ha narrado.

Además, quiso hacer una mención al minuto de silencio que se guardó al inicio del acto por ser este 25 de noviembre el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

Para el acto, Letizia ha apostado por un look en blanco y negro, cumpliendo sus máximas de ahorro, reciclaje y austeridad recuperando uno de sus modelos más aplaudidos. Este vestido lo estrenó en junio de 2019 en el Palacio de Windsor. Lo ha acompañado de una capa negra que se le vio hace varios días en la entrega del Premio Francisco Cerecedo de periodismo, así como unos altos zapatos de salón negros y un bolso de piel blanco.