El miércoles se celebraba la ceremonia de entrega del XXVII Premio Cuco Cerecedo que convocó la Asociación de Periodistas Europeos y que acabó con alegría para el galardonado Vicente Vallés. Los Reyes se dejaron caer por esta gala y se sometieron al escrutinio de una experta en comunicación política no verbal que analizó el look de la reina Letizia y una curiosa imagen con los monarcas como protagonistas.

Como es habitual, la Casa Real distribuyó una galería de imágenes de los Reyes en el acto y una de ellas llamó la atención de Patrycia Centeno, experta en comunicación política no verbal. En esta fotografía se observa a Felipe VI y doña Letizia, en segundo plano, contemplando cómo su marido despacha a una invitada a la gala.

Centeno ha replicado la imagen en su perfil de Twitter y ha asegurado que le encanta que “Casa Real no filtre la foto”. Analiza la situación y, con cierto humor, reseña “la mirada de Letizia (tira!)” cuando el Rey “se entretiene en saludo a otra dama”. Una fotografía que dio paso a un análisis algo más exhaustivo del look de la Reina.

La especialista se hace eco del outfit que llevaba en otras ediciones la reina a este tipo de eventos. Por este motivo, resalta “la sobriedad de Letizia” en una ceremonia de entrega de premios en la que “antaño siempre llamaba la atención”.

“La teoría que mantienen algunos sobre no querer eclipsar a Leonor, aquí no tiene sentido. Más bien intenta lidiar con la crisis del coronavirus y la corrupción de la Casa Real”, subraya y concluye la experta.