Pilar Eyre ha contado en su blog de la revista Lecturas algunos detalles de la Familia Real que han hecho sufrir a Letizia e, incluso a su matrimonio con Felipe VI. Aunque la escritora reconoce que el matrimonio ahora "es un equipo", lo cierto es que la reina ha vivido momentos difíciles con 

Cambio en su forma de ser

Letizia no estaba acostumbrada a seguir el protocolo que exige la monarquía española y ello suscitó comentarios por parte de algunos miembros, como don Juan Carlos, que dijo en una ocasión que la reina “no callaba nunca”.

Los hombres de gris, quienes le enseñaron el protocolo venían a decir esto pero de manera más sutil como “nunca se ha hecho así, señora” o “aquí no es costumbre”.

Letizia “venía muy bien a la Familia Real” para tapar los escándalos

Algunos medios abrían portadas con la forma de vestir de Letizia, su forma de ser y en ocasiones contra su familia y compañeros. Esto venía muy bien a la Familia Real para tapar algunas de las presuntas corruptelas que están saliendo ahora a la luz, sobre todo por parte de Juan Carlos I.

Su relación con doña Sofía

Pilar Eyre también avanza que algunos medios han apostado por doña Sofía (aunque ahora la dejan caer) y han alimentado en cierto modo la discordia entre ella y Letizia que, por otra parte, ellas mismas han dejado patente.

Discusiones con Felipe

La periodista se refiere a un matrimonio “sólido” y un “buen equipo” cuando habla de los reyes, pero también se refiere a los escollos que han tenido que superar, en primer lugar porque la forma de ser de Letizia nunca ha terminado de encajar con la visión de Casa Real, pero también por todo lo que rodea a esta, especialmente al rey Emérito.

Crisis de Mallorca

Dentro de estas discusiones se encuentra la “crisis de Mallorca”, cuando Letizia se fue a Madrid "dejando a la familia, suegros y cuñados, con un palmo de narices". Un hecho que, dice Eyre, está también olvidado.