En la última exclusiva que 'Lecturas' ha publicado sobre la Familia Real, Pilar Eyre desgrana los detalles de la crisis matrimonial que han sufrido la Reina Letizia y el Rey Felipe VI.

Sin embargo, todo está ya calmado porque los altibajos de la pareja, tal y como apunta la periodista, ya se han superado. Su secreto se encuentra en la intimidad dentro de los muros de la Zarzuela: “En cuanto cruzan la puerta de la casa se prodigan los gestos de cariño, sobro todo por parte de él, que la coge al vuelo y la besa tiernamente”, escribe Pilar Eyre.

Ya han pasado 17 años desde que la Casa Real anunció el compromiso de la pareja. “Continúa loco por ella... Letizia coquetea con él y a Felipe eso le fascina”, asegura una fuente cercana. Además, de la presencia que podría quedar en las paredes de la casa de Juan Carlos I ya no queda rastro, dado que han retirado todos los cuadros y fotografías del mismo las habitaciones privadas.

Los problemas del pasado han quedado en eso, atrás. La crisis de Mallorca, por ejemplo, en la que Letizia regresó de un día para otro a Madrid, ha quedado en el olvido o las noticias de la prensa rosa al atender minuciosamente a la apariencia estética de la Reina han quedado renegadas a un segundo plano.

“Llegó a sospechar que las noticias negativas sobre ella las filtraban desde Casa Real para desviar la atención del comportamiento anómalo de don Juan Carlos I”, comenta Eyre.

Aunque estos desajustes familiares han salido a la luz, Eyre remarca la nueva imagen de la Reina: “La nueva Letizia curtida en mil batallas, ha perdido candidez y espontaneidad, pero ha ganado empaque y eficacia". Y, a pesar de que el Rey se encuentre actualmente en cuarentena por mantener un contacto estrecho con un positivo, ya se respira un aire más fresco en la Zarzuela.