Emma García ha reaparecido en las redes sociales después de su retirada de la televisión. La cancelación definitiva de Viva la vida a finales de julio ha provocado un parón, en principio temporal, en la carrera profesional de la presentadora, quien no se había pronunciado públicamente desde entonces.

Sin embargo, este sábado ha sido cuando la guipuzcoana ha publicado una fotografía en su perfil de Instagram, donde se la puede ver sentada con la bahía de la ciudad de San Sebastián de fondo. En el texto que la acompaña, Emma García ha escrito el nombre de Donostia, denominación en euskera de la misma población donde se ha retratado, y ha añadido varias etiquetas con las expresiones “mi refugio”, “mi hogar”, “disfrutando”, “vacaciones”, “feliz” y “seguimos en la red”.

De esta manera, la conductora de Mediaset, grupo de comunicación con el que mantiene un contrato de larga duración, ha hecho público el buen estado en el que se encuentra durante sus vacaciones de verano. Tras el final del programa que presentaba desde hace cuatro años en los fines de semana de Telecinco, Viva la vida, Emma García reveló en una entrevista a El Cierre Digital que con él no terminará su labor en la cadena: “Nunca sé cuál va a ser el futuro, pero mis jefes me han confirmado que después del verano, para mediados de septiembre, estaré delante de un nuevo programa”.

Próximo proyecto profesional de Emma García

Además, en las mismas declaraciones se felicitó por tener “la suerte de que” los directivos de Mediaset “sigan confiando” en su trabajo: “Solo puedo decir que me voy de vacaciones. A mediados de septiembre estaré otra vez en la pantalla, soy una currante de la televisión”. “Nos vemos pronto, eso sí lo afirmo. Sigo muy viva”, contestó así Emma García a las preguntas sobre su futuro laboral para calificarse como “una privilegiada” y admitir que tiene “errores” y “aciertos”: “La tele me lo ha dado todo, pero me lo he ganado”.

De hecho, 27 años son los que lleva la vasca en el medio televisivo, así que con estas palabras y la última fotografía tomada en la misma provincia que la vio nacer ha dejado claro que tiene la tranquilidad de que van a seguir siendo algunos más. Esta publicación en su cuenta de Instagram ha recordado a los espectadores de Telecinco que Emma García únicamente se encuentra descansando y cogiendo fuerzas para su próximo proyecto profesional en la cadena principal de Mediaset, el cual todavía se mantiene como una incógnita.