El destino de Emma García en Telecinco se encuentra en medio de unas negociaciones que dejan su vuelta en el aire, pero que parece casi segura a tenor de los datos de audiencia de Ya es verano. Este programa emitido durante la época estival ha cosechado cifras de todo tipo, desde un aceptable 13% de cuota de pantalla en su estreno hasta un 9,4% y 741.000 espectadores en su peor día.

El anterior a este espacio televisado en las tardes del fin de semana en Telecinco estaba presentado por la propia García, Viva la vida, el cual sufrió la cancelación a finales del mes de julio para dar paso a Ya es verano​​​​​​, con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo al frente. El actual está producido por Unicorn Content, empresa propiedad de Ana Rosa Quintana, que también es responsable de otros como Ya es mediodía o El programa de Ana Rosa, mientras que la producción de su antecesor estaba a cargo de Cuarzo Producciones, que ahora mantiene únicamente un programa en Mediaset, La isla de las tentaciones.

Teniendo en cuenta las circunstancias que están lastrando el liderazgo de esta cadena en las tardes del fin de semana, el grupo de comunicación de la compñaía ya se encuentra inmerso en poner una solución. Según lo publicado por FormulaTV, Mediaset está valorando el regreso de Emma García a la misma franja en la que se situaba el programa que presentó durante cuatro años, Viva la vida, por lo que entraría a sustituir al actual Ya es verano.

Emma García, ¿programa a la vista?

El enfrentamiento que Telecinco está librando contra Antena 3 tras perder su primer puesto en audiencias ha abocado al grupo de comunicación italiano a apresurarse para mejorar su tirón en ese sentido. Una de las piezas clave en estos cambios sería la presentadora Emma García, cuya vuelta la situaría al frente de otro programa similar al que ya conducía y podría provocar la reversión de la situación con un cierto éxito que ostentaba anteriormente en las tardes del fin de semana.

Ya es verano ha orientado todas sus informaciones a temas del corazón en sus últimas entregas, al estilo de Viva la vida, consiguiendo así este mismo domingo un 11,9% de cuota de pantalla y alcanzando casi el millón de espectadores con la entrevista a Ana María Aldón, mujer del extorero José Ortega Cano.

El plan de Telecinco para este programa era a largo plazo y, si siguiera en emisión, todo apunta a que García podría convertirse en su conductora, aunque si finalmente acaba por cancelarse, Mediaset barajaría otras posibilidades para buscar un programa diferente que ocupara la vacante libre en su parrilla.