Este lunes, la periodista Ana Rosa Quintana vuelve a su programa en Telecinco. Durante todas las vacaciones de verano, la periodista ha querido guardar silencio sobre todo lo que está ocurriendo con su marido, el empresario Juan Muñoz.

Este verano conocíamos que Muñoz era detenido por la Policía por contratar al excomisario Villarejo para realizar un presunto chantaje a un antiguo juez de Marbella. Pretendía supuestamente que siguiera los pasos de esa persona, obtuviera toda la información posible y así hacerle chantaje para recuperar una deuda.

En los audios que reveló El Mundo, el empresario explica al excomisario como es esta persona: “Es un marbellí, un tío encantador de serpientes”. Aseguraba que: “A éste le sale mierda por todos los lados. Ver que no es insolvente es la cuestión más importante... Luego, ver qué nos va a costar esto [...] Ana me decía que investigando a estos pollos... les ponemos”.

Este encuentro podría probar el posible conocimiento de estas conversaciones por parte de la periodista, e incluso estar detrás del plan. Además, se han desvelado más conversaciones que nombran a la presentadora: “Juan le comenta que Anita le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo. Villarejo le dice que está todo perfecto y continúan hablando". Incluso, llegado un momento, el excomisario presume de su relación con su “buena amiga Ana”.

Hace unas semanas, en declaraciones a ElPlural.com, el entrono cercano a la presentadora aseguraba que iban “a esperar”. No quieren hacer ninguna declaración oficial, “hasta que el juez levante el secreto de sumario”.

Pero el tiempo se acaba. Este lunes día 10 de septiembre comienza una nueva temporada de El Programa de Ana Rosa y la periodista tendrá que acudir a trabajar. Difícil le será no hablar de toda la polémica que le rodea.