Los audios filtrados por El Mundo de Juan Muñoz, empresario y marido de Ana Rosa Quintana, y el comisario Villarejo han revelado que ambos, más el hermano del primero, Fernando Muñoz, plantearon chantajear al abogado de su exasesor fiscal, apodado El pintor, con un vídeo de éste consumiendo cocaína: "No le interesa salir en YouTube farlopeando con dos periquitas". 

En el encuentro entre ambos, se deja entrever que Quintana podría haber conocido estas conversaciones, e incluso estar detrás del plan. "Ana (Rosa) me decía que investigando a estos pollos... les ponemos", le dijo Muñoz a Villarejo. Además, en otra conversación transcrita a la que El Mundo ha tenido acceso, nuevamente vuelve a salir el nombre de la periodista a la palestra: "Juan le comenta que Anita le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo. Villarejo le dice que está todo perfecto y continúan hablando". Incluso, llegado un momento, el excomisario presume de su relación con su "buena amiga Ana".

Abogan por esperar

ElPlural.com se ha intentado poner en contacto con la presentadora de Telecinco para conocer su versión de los hechos, y aunque ella se encuentra de vacaciones, fuentes cercanas a ella nos aseguran que van "a esperar" y no van a hacer ninguna declaración oficial, "hasta que el juez levante el secreto de sumario" que pesa sobre el caso.  

Asimismo, nos señalan que no entienden por qué se habla del marido de Ana Rosa, cuando de las cuatro personas detenidas el pasado 30 de julio (los hermanos Muñoz y sus respectivos abogados), éste "fue el único en quedar en libertad sin medidas cautelares".