El excomisario José Manuel Villarejo se reunió en febrero de 2017 en un restaurante con el empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana para planear el chantaje un antiguo juez de Marbella que es al abogado de su exasesor fiscal, según revela una escucha incluida en la investigación de la Audiencia Nacional por el llamado caso Villarejo a la que ha tenido acceso El Mundo. Al encuentro asistió también su hermano Fernando Muñoz y ambos preguntaron al excomisario por las “debilidades” del letrado al que se refieren como el ‘Pintor’.

¿Le dio Ana Rosa la idea?

“Es un marbellí, un tío encantador de serpientes”, explica Juan al excomisario, quien asegura que lo conoce “perfectamente”. El marido de Ana Rosa continúa la conversación apuntando que ella pudo darle la idea:

“Probablemente, en cuanto monitoricemos un cuarto de hora al Pintor... a éste le sale mierda por todos los lados. Ver que no es insolvente es la cuestión más importante... Luego, ver qué nos va a costar esto [...] Ana me decía que investigando a estos pollos... les ponemos. Yo lo que sí quiero es que, somos amigos, nos vemos cuando quieras, pero las cosas... lo estamos llevando con un despacho de unos profesionales cojonudos, y vosotros me tenéis que pasar la dolorosa como a todo el mundo”.

La cinta del chantaje: "El CNI lo grabó farlopeando"

La propuesta de Villarejo es chantajearle con una antigua cinta de los servicios de inteligencia. “El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito”.

La propuesta parece convencer a Juan, que comenta: “Con eso se le puede trincar [...] Eso lo debilita”.

Juan Muñoz, conocedro de la "filmoteca" de Villarejo

En otra conversación de Villarejo, su socio Rafael Redondo y Juan Muñoz, entre otros, el marido de Ana Rosa insiste al excomisario en que busque en la “filmoteca, en el videoclub” trapos sucios del Pintor. “Si a nosotros nos vale cualquier cosa... que tenga rollos, que tenga solvencia [...] Buscarle cualquier cosa, que tiene solvencia, que tiene empresas, que tiene liquidez [...] Y después cualquier jugueteo, porque él es una persona felizmente... eh? casada... con cierto orden... y además le tiene mucho miedo a la doña [...] A nosotros nos vale todo para atacar al enemigo”.

Otra vez "Anita"

Según El Mundo, que facilita la transcripción de la conversación, “Juan le comenta que Anita le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo. Villarejo le dice que está todo perfecto y continúan hablando”.

Villarejo cumplió su palabra y localizó el vídeo en el que se ve supuestamente al exmagistrado poniéndose “otro tirito más”, tal y como se desprende de otra de las grabaciones.

“Yo se lo mandaría a su padre”, reacciona Juan Muñoz. Sin embargo la táctica de Villarejo es más amplia. Es en la última conversación remitida al juez, fechada el 23 de mayo de 2017, el excomisario sentencia: “Si vemos alguna duda y se le cuelga en YouTube y a tomar por culo [...] Todo aquel que nos toca los cojones, mira cómo termina eh?”.

Los dos hermanos Muñoz fueron detenidos el pasado 31 de junio por su relación con el excomisario. Salieron en libertad con cargos. La Fiscalía atribuye al marido de Ana Rosa los presuntos delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos. 
El pasado 16 de agosto el ministerio público recurrió el auto de libertad del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, reclamando más medidas para Muñoz.