El genial pianista británico James Rhodes se ha pasado este sábado por los micrófonos de A vivir que son dos días, el programa radiofónico de la Cadena Ser que dirige y presenta Javier del Pino. 

Durante su intervención, en el tramo de las 10.00 a las 11.00 horas, Rhodes ha dado su punto de vista sobre algunos temas candentes de la actulidad española. De toda su participación ha sobresalido, sin lugar a dudas, la dureza con la que se ha referido al presidente de Vox, Santiago Abascal. Preguntado por Del Pino sobre qué opinión tiene acerca del líder de la extrema derecha, el pianista no se ha mordido la lengua. "Es un monstruo", ha dicho. Ante este comentario, el presentador ha añadido que se "esperaba algo peor"

Rifirrafe con Hermann Tertsch

No es la primera vez que Rhodes causa polémica en la derecha y la extrema derecha a raíz de sus declaraciones. Habla siempre sin pelos en la lengua, por lo que en más de una ocasión ha sido noticia por sus enfrentamientos con simpatizantes de los sectores más conservadores de nuestro país. 

Sin ir más lejos, esta misma semana protagonizaba un sonado encontronazo en Twitter con uno de los periodistas más representativos de la derecha mediática española: Hermann Tertsch. El rifirrafe tuvo su origen en una crítica que hizo Rhodes a la fallida manifestación que convocaron PP y Cs la semana pasada en la plaza de Colón y a la que se sumaron distintos colectivos de la extrema derecha, con Vox a la cabeza.

Tras estas palabras, el informador y el pianista iniciaron un cruce de acusaciones, que acabó con el segundo aconsejándole al primero que intentara tuitear cuando estuviera sobrio, y con Tertsch bloqueando a Rhodes en la citada red social.