Las derechas salieron a la calle el pasado domingo para ‘luchar’ por la “unidad de España” y exigir a Pedro Sánchez que convoque elecciones tras lo que consideran concesiones al independentismo. Una marcha que apenas contó con 45.000 asistentes en lo que describen como un pinchazo de los tres partidos diestros.

Este movimiento contra el presidente del Gobierno fue uno de los temas más comentados del domingo en redes sociales, provocando enfrentamientos verbales entre miembros de la derecha mediática y otros rostros célebres del país que no dudaron en mojarse en contra de la marcha.

Uno de ellos fue James Rhodes. El artista británico, afincado en España, tuvo un rifirrafe virtual con uno de los miembros más representativos de la derecha mediática patria, Hermann Tertsch. El pianista criticó la marcha convocada por Ciudadanos y secundada por PP y Vox a través de su perfil oficial en redes sociales. El periodista lo vio y no dudó en entrar con su habitual repertorio de descalificaciones.

Acusa al artista de “indignidad” al criticar a los “españoles de todas las edades” reunidos en la Plaza de Colón, además asegura que “vemos lo puñetera gentuza que eres”. En otro tuit, Tertsch destaca que “un gilipollas a España y se sorprende que el 90% de los españoles sean blancos se merece que le manden a la mierda”. También el periodista le tacha de “indeseable”.

Rhodes no dudó en responder y le conminó a “comportarse” como “periodista profesional” que es. “No hubo insulto (al menos en mi tweet), solo una observación y una pregunta”, continuaba el pianista que lamentaba “su elección de vocabulario” porque parece “un poquito hiperbólica”.

No disparen al pianista

“Tu tuit es una basura insultante y lo sabes muy bien”, respondía Tertsch aumentando el tono y acusando a Rhodes de que su intención es “insultar y descalificar a los asistentes a la manifestación”. “Te prometes beneficios por ello entre la gente hostil a los manifestantes”, continuaba el periodista, cuyo tuit no tardaría en encontrar una lapidaria respuesta del artista.

Tras este tuit de Tertsch, James Rhodes volvió a la carga para zanjar la discusión y le ofreció “un consejo amistoso” al periodista. El artista le advirtió que intentase tuitear cuando estuviera “sobrio”.

La confrontación concluiría con Tertsch indignado y marchándose con el rabo entre las piernas antes de bloquear al pianista, que lo anunciaría después en la propia red social. “El amor es como el agua que no se seca”, zanjaba.