Ciudadanos está haciendo auténticos malabares para poner distancia con la ultraderecha, Vox, mientras, de facto, son sustentados en Andalucía con sus votos y mantienen posturas programáticas semejantes. El partido debía hacer frente a un auténtico encaje de bolillos para evitar que las manchas ultras le salpicaran en la manifestación convocada para este domingo en Colón. Y ente contexto, Rivera optó por llevar su propio atrezzo.

Según ha publicado el portavoz de Vox, Iván Espinosa, en su cuenta oficial de Twitter, el acuerdo era llevar solo banderas de España, pero el presidente de Ciudadanos se saltó este pacto.

Y es que, en la zona habilitada para que cada dirigente político interviniera durante unos minutos, predominaban solo las banderas de España. Llegado el turno de Albert Rivera, dos personas se situaron detrás con banderas del colectivo LGTBI.

La denuncia realizada por Espinosa en Twitter ha contado con el respaldo del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, quien le ha retuiteado.