El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el pianista británico James Rhodes y el director general de Save the Children, Andrés Conde, para comenzar a colaborar en la lucha contra los abusos a menores, una petición que le formuló el músico en una carta abierta.

Según explica en su cuenta de Twitter el músico, que fue víctima de abusos durante su infancia, en la reunión, que se produjo ayer, también participó la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
Fruto de la reunión ha quedado el compromiso, indica Rhodes, de volver a verse en septiembre para dejar de hablar "y pasar a la acción".
En su carta, Rhodes recordó que fue víctima de abusos durante su infancia y adujo que todavía está pagando "el precio de haber tenido esa infancia".
A su juicio, existe un problema con el sistema judicial y el trato que da a los menores a tenor de las noticias que muestran "tantísimos fracasos" en la protección de los derechos de los niños.
En este sentido, citó cifras de documentos que le ha enviado Save the Children como que el 70 % de las víctimas infantiles avisó a un adulto de lo que pasaba, pero solo el 15% de los casos se denunció a la policía. De ese 15 %, el 70 % nunca llegó a juicio.
"Por favor, contésteme, veámonos y pongámonos manos a la obra", concluía el escrito.