Ana Rosa Quintana ha vuelto a lanzar uno de sus habituales discursos contra el Gobierno de España y el CIS tras su vuelta a la televisión. La presentadora de Telecinco ha cargado contra el Ejecutivo central, formado por PSOE y Unidas Podemos, en especial por los resultados del último barómetro electoral de la institución demoscópica, algo que ha sido aplaudido por varios miembros de la derecha del PP.

La comunicadora ha sacado a pasear su ironía en el comentario editorial de su programa, no sin antes atacar al Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez. “Los españoles vivimos en una apología de la contradicción”, ha sentenciado en primer lugar Ana Rosa Quintana.

“Todos los días nos dicen una cosa y la contraria”, ha continuado la conductora del magacín matinal de Telecinco. Con estas declaraciones contra los mandatarios actuales, Ana Rosa ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales a favor de sus palabras por parte de sectores de la derecha, entre los que se encuentran integrantes del PP.

El discurso de Ana Rosa aplaudido por el PP

En su regreso a la televisión, Quintana ha emitido otro de sus frecuentes discursos contra el Gobierno español que ha gustado entre las filas de la formación fundada por el ministro franquista Manuel Fraga: “Mientras todas las encuestas adelantan un batacazo de Sánchez, el CIS de Tezanos cuadriplica su diferencia con Feijóo”. “Estamos ante un fenómeno político inédito”, ha espetado Ana Rosa sobre lo que reflejan diversos sondeos electorales con respecto al PSOE y el PP.

“Con una inflación histórica, desbocada, con la cesta de la compra más cara de la historia, con los precios del gas, la luz y los combustibles por las nubes, con la crisis del campo y la ganadería, con los alquileres y las hipotecas en máximos, nunca un presidente del Gobierno le había dado la vuelta a las encuestas de esta manera”, ha pronunciado la presentadora de Telecinco contra Sánchez sin mencionar las medidas impulsadas por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para contrarrestar la situación económica que se está viviendo en muchos países de Europa y del mundo.

La conductora de El programa de Ana Rosa ha indicado que la última encuesta del CIS “incluso mejora los resultados de las anteriores elecciones” para los socialistas, mientras que “el resultado es otra paradoja” cuando otras empresas de demoscopia “analizan la cocina de Tezanos”, director del organismo público. Según el rostro de Mediaset, “los datos sin cocinar, en crudo, dan entre 6 y 10 puntos extra a Feijóo, pero Tezanos ha elaborado un plato de cocina deconstruida y lo que suma, resta”.

Estas palabras de Ana Rosa Quintana han triunfado entre las redes sociales de la derecha. Por ejemplo, el componente de la Mesa del Senado por el PP Rafael Hernando ha felicitado a la presentadora televisiva por resaltar “la impostura de un gobierno que se ríe a diario de los españoles”.