Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra el Gobierno este miércoles por el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre el vino que ha causado polémica, y Bob Pop ha sido el único que ha destapado un detalle oculto en el mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”, criticaba la líder popular. Horas después, el cómico señalaba a través de sus redes sociales un significativo apunte: “14 ministras, ocho ministros, tres vicepresidentas, un presidente. Pero para ella son ‘los señores del Gobierno’ (que, por supuesto, no quieren prohibir el vino, ni el bueno ni el mano ni el que bebe Asunción). Y así todo. Todo el rato”, sentenciaba.

 

A Ayuso le ha seguido por el mismo camino el líder socialista de la región, Juan Lobato, quien también reivindicaba que el vino es un buen acompañamiento de la comida. Por el lado contrario, la principal dirigente de Más Madrid, Mónica García, optaba por ensalzar el agua de Madrid.  

Sanidad niega la exclusión del vino y la cerveza de los menús

El departamento dirigido por Carolina Darias ha abordado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud la nueva estrategia de salud cardiovascular en el que ha aclarado que es totalmente “falso” que se vayan a eliminar de los menús diarios de los restaurantes la cerveza y el vino. "Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús", han reiterado en un comunicado.

"La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud", lamentaban ante el revuelo causado.

Asimismo, Sanidad ha explicado que las medidas están centradas en “recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo”. En este sentido, han señalado que promoverán la inclusión en los menús de agua del grifo “por defecto”.