Cada vez que algún ministerio del Gobierno Central lanza una recomendación, la derecha le da una vuelta y termina por definir todo lo contrario a lo que inicialmente han dicho desde Consumo, Sanidad, etc. El caso más recordado de esto seguramente sea el que tiene que ver con Alberto Garzón y su advertencia sobre la importancia de tener un consumo responsable de carne, que derivó en que el Ejecutivo quería prohibir a la población comer carne.

Algo parecido sucede ahora con las bebidas alcohólicas. Tras la iniciativa del ministerio de Carolina Darias que fomenta beber agua con más frecuencia y solicita a bares y restaurantes incluir agua del grifo “por defecto” en sus menús, las formaciones conservadoras aseveran que el Ministerio quiere prohibirnos beber vino. Así lo indicaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a golpe de tuit. “Un buen vino como el que los señores del Gobierno nos quieren prohibir”, apostillaba la líder regional acompañando el texto con una foto de una copa de vino blanco.

 

Reacciones a Ayuso

Las respuestas no tardaron en aparecer, especialmente cuando Sanidad explicó lo que pretendía realmente la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular que, por cierto, cuenta con el respaldo de las diferentes comunidades autónomas (también en las que gobierna el PP) y del Comité Científico.

Algunos de las más contundentes en este sentido han sido el periodista Mikel López Iturriaga y la exdirectora de Salud de Ayuso, Yolanda Fuentes, quien ha tenido ya alguna que otra respuesta hacia la presidenta cuando esta o su equipo han hecho declaraciones polémicas o directamente falsas; tal y como ha recogido en varias ocasiones ElPlural.com.

En esta ocasión, la segunda ha contestado a un tuit del primero, quien preguntaba si es preferible “explicar que lo que ha dicho Ayuso sobre el vino es una mentira como un templo” o “ignorarlo porque lo único que busca es enmerdar y que hablemos de ella”. La exdirectora de Salud de la líder popular lo tiene claro.